viernes, 5 de noviembre de 2010

Mueren 68 personas en accidente aéreo en Cuba

LA HABANA -- Las 68 personas a bordo de un avión que se estrelló el jueves en Cuba murieron, mientras socorristas llegaban al lugar del accidente y las autoridades aeronáuticas investigaban las causas del siniestro.

El portal Cubadebate dio a conocer el listado con los nombres de los fallecidos entre los que se encuentran 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un español, un venezolano, un francés, un italiano y un japonés.

"No hubo sobrevivientes en accidente de avión", dijo la página de Cubadebate.

El vuelo de la línea AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal, en la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros de la capital la tarde del jueves.

El vuelo de dos veces por semana viaja desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, y luego a La Habana, pero por la tarde perdió contacto de radio luego de reportarse en emergencia.

Fotos difundas por Cubadebate y la edición digital del periódico provincial de Sancti Spíritus, titulado Escambray, mostraron la situación en el lugar en medio del monte.

Una de las imágenes muestra un pedazo de la aeronave de la cual salen enormes llamas sobre un cielo oscuro, por lo que presuntamente fue tomada la noche del jueves. En otras se observan rescatistas junto a partes del fuselaje mientras maquinarias pesadas se superponen y despejan la densa vegetación de la zona.

Funcionarios del Partido Comunista así como oficiales de las Fuerzas Armadas acudieron al lugar.

En el vuelo de AeroCaribbean viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes, reportó el Instituto de Aeronáutica Civil en una nota leída en la televisión estatal.

Según el rotativo Escambray, las condiciones donde cayó la nave eran muy difíciles.

"Vecinos del lugar... describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", relató el rotativo. Los pobladores acudieron a colaborar con el rescate, agregó el diario.

Se esperaba que el avión aterrizase en la capital cubana a las 7:50 de la noche.

En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros fueron atendidos por separado.

"Esto es muy triste", dijo la empleada Caridad de las Mercedes González, que se encontraba al frente de la mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa", indicó.

Los medios estatales no ofrecieron detalles de lo que ocurrió al aparato, pero Aeronáutica Civil indicó que la causa del accidente estaba siendo investigada por una comisión especializada.

El vuelo sería uno de los últimos que despegó de Santiago de Cuba hacia La Habana, la capital, antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití el viernes. Previamente se había indicado que el servicio aéreo y ferroviario en el oriente de la isla se suspendería hasta que pasara la tormenta.

La aerolínea estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.

El último avión que colapsó en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas _ incluidos 12 extranjeros _ se estrelló contra una reserva en el centro de la nación caribeña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About