miércoles, 10 de noviembre de 2010

Senadores van al Palacio para respaldar a Leonel

Santo Domingo
Veintiséis senadores le manifestaron su respaldo ayer al presidente Leonel Fernández a través de una carta en la que expresaron que ellos le acompañarán sea cual sea el rumbo que él decida tomar.

“Allí estaremos recorriendo por la senda del progreso, convencidos firmemente de que usted se encuentra en un momento trascendente en la definición del futuro político de la nación y del pueblo dominicano. Hemos considerado necesario expresarle nuestra decisión de darle el pleno respaldo a usted y a su gobierno y mostrarle nuestra disposición de correr la suerte que usted corra en el porvenir”, expresan en la misiva.

Los legisladores fueron recibidos por el mandatario en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde Fernández de inmediato les manifestó que cuando llegue el momento de tomar la decisión que tenga que tomarse, lo único que guiará el pensamiento es la de tomar la decisión que mejor convenga a los intereses de la democracia y los intereses del pueblo.

Fernández señaló que en estos momentos en el plano político partidario, a lo que está dedicado es a compactar, unificar a la familia peledeísta y promover el crecimiento de la familia de su partido. Insistió que su tarea es dedicarse a gobernar en momentos de turbulencias, para que el pueblo se sienta protegido por el gobierno que encabeza.

La carta fue leída por el senador José Rafael Vargas y expresa: “Frente a la coyuntura presente, aquí estamos los senadores que asumimos el rol de conducir nuestras comunidades, para expresarle nuestro apoyo en las tareas de defender su gobierno, su persona y su liderazgo político, y sobre todo, para seguir tras sus pasos, en cualquier circunstancia que la vida le depare”.

El presidente Leonel Fernandez escuchó atento la lectura de la carta y apenas pestañeaba, mientras Vargas señalaba en la carta que él no está ni estará solo y que en cualquier decisión que pueda tomar, ahí estará ese grupo para apoyarlo.

Fernández agradeció el gesto de los legisladores: “Su respaldo es sin condiciones y he dicho en distintas oportunidades que yo estoy consagrado a hacer un buen gobierno.

Que estoy dedicado a desplegar todos mis esfuerzos y energía para que esta gestión de gobierno se corresponda con las expectativas que tiene la nación dominicana”, agregó.

Dijo que no sabía cómo testimoniar su sentido de gratitud por las palabras de los senadores, que dijo, son de aliento.

SOLO CINCO SENADORES NO ASISTIERON AL ACTO
CALDERÓN Y CRUZ LLEGARON MÁS TARDE
Los senadores, de Azua, Rafael Calderón; y de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, que no habían firmado el documento, se sumaron en pleno acto en Palacio. Los únicos senadores que no firmaron el documento y no asistieron al acto en el Palacio Nacional fueron Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Cristina Lizardo (Santo Domingo), Charlie Mariotti (Monte Plata), Wilton Guerrero (Azua), y Félix Vásquez (Sánchez Ramírez).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About