martes, 9 de noviembre de 2010

El 40% población femenina AL es susceptible de contraer infección vaginal

Santo Domingo
El 40 por ciento de la población femenina es susceptible de padecer infección vaginal, debido a usos inadecuados que utiliza en su higiene íntima, de acuerdo a un estudio realizado en 10 países de América Latina, incluyendo República Dominicana.

El estudio fue realizado por la Asociación de Médicos de las Américas Unidos por la Salud Integral de la Mujer y la empresa farmacéutica Sanofi Aventis, que abarcó mil mujeres entre 16 y 49 años con vida sexual activa y ciclos menstruales.

Entre las causas que conllevan a esas infecciones, de acuerdo al doctor Alejandro Paradas, representante en el país de la Asociación, cita el uso de sustancias inadecuadas, uso de jabones, talcos, jabón de cuaba, usar jeans y licras muy apretadas, el secado de luego de la orina y no estrujarse el papel de baño sino darse palmaditas.

Dijo que el jabón cuaba, a diferencia de lo que piensan las mujeres, es de los más dañinos.

No recomienda el uso de óvulos y las duchas vaginales. Dijo que esos son hábitos incorrectos de la mujer, y que llevan a contraer infecciones vaginales, tras indicar que el agua no es un factor tan desencadenante de las infecciones como las  mujeres piensan. 

El especialista señaló que lo ideal es utilizar un tipo de jabón exclusivo solo para el uso vaginal, y que no se utilice para todo el cuerpo, que cuando esto se hace la posibilidad de contraer infección en sus vaginas se reduce en un 40 por ciento.

Dijo que las personas que tienen múltiples parejas sexuales, las que fuman y las que consumen alcohol son más propensas a contraer infecciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About