sábado, 13 de noviembre de 2010

Temblor de 5.6 grados se siente en RD

Santo Domingo
Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados en la escala de Richter se sintió en gran parte del territorio nacional a las 12:35 de la madrugada de este sábado.

Transcurridas las primeras 2 hora tras el sismo, no habían sido reportadas víctimas o daños materiales. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

El hipocentro del movimiento telúrico tuvo lugar a unos 100 kilómetros de profundidad al sureste de la Isla Saona, en una zona conocida como la “trinchera de los muertos”, según informó Dionis De la Cruz, analista de datos sísmicos del Instituto Sismológico Universitario.  

El especialista detalló que el temblor fue localizado en la latitud 17.9 Norte y longitud 68.5 Este.
Pobladores de Higuey, La Romana, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y Nagua reportaron haber sentido el seísmo en sus respectivas comunidades. 

Los usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook manifestaron inmediatamente el impacto que les produjo el fuerte movimiento de tierra.

El usuario @conexionrd publicó: “Estoy sentado en la PC y se movió todo, debe ser mas de 6 en la escala!!”. Mientras que @MarielUrquia expresó: “Acaba de temblar la tierra que bendito sustooooooo. En mi casa TODO se movió, Dios apiádate de nosotros”.

Según reportes, el sismo también se sintió en Cuba y en Puerto Rico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About