jueves, 16 de febrero de 2012

9 mejores películas de 2011

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
Apartir de hoy iniciamos en esta sección la carrera por el premio Oscar, que llega en este año a su edición número 84 y cuya ceremonia tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Ángeles, el domingo 26 de febrero.
Cada año este evento, el de mayor importancia en lo que a cine se refiere a nivel planetario, concita la atención del mundo.
De las nueve propuestas que compiten por el premio a la Mejor Película, en República Dominicana se han estrenado cinco, ya que desde hoy el público podrá ver “Historias cruzadas” (The Help). Es decir, que contrario a otros años, antes de la noche de la ceremonia se habrán proyectado por aquí casi todas las nominadas.
En esta versión del Oscar, y según ha expresado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por el sistema de votación que han usado en esta ocasión para la selección de las candidatas a Mejor Película, son nueve los filmes que compiten, en lugar de 10, como en los dos últimos años.
 La lista la encabeza “Hugo”, que dirige Martin Scorsese y cuyo estreno en las salas de cine locales se espera en las próximas semanas, con 11 nominaciones. A esta le sigue la producción francesa “The Artist”, de Michel Hazanavicius, con 10.
A continuación siguen en postulaciones “Caballo de guerra”, (“War Horse”) dirigida por Steven Spielberg; “Los descendientes” (The Descendants), de Alexander Paine; “Moneyball”, dirigida por Bennett Miller, todas con seis postulaciones.
Las demás nominadas a Mejor Película son “Medianoche en París (Midnight in Paris, Woody Allen); “El árbol de la vida” (The Tree of Life, Terence Malick); “Historias cruzadas (The Help, Tate Taylor) y “Extremely Loud and Incredibly Close”, de Stephen Daldry.
En la categoría de actores parece estar inclinada -ya que la actuación de George Clooney- hacia “Los descendientes”, es la que según se ha escrito y comentado es la favorita en un renglón que este año trae al mexicano Damien Bichir.
En la de Mejor Actriz, los números parece que van a dar el favor, por enésima vez, a la Meryl Streep, por su interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher,  en “The Iron Lady”, de Phyllida Lloyd. 
(+)
CONCURSO CON EL OSCAR 
Caribbean Cinemas y LISTÍN DIARIO presentan el concurso “Rumbo al Oscar”, que invita a los cinéfilos a participar contestando correctamente los ganadores de las principales categorías de las películas nominadas. Para participar entra a www.caribbeancinemasrd.

com o www.listindiario.com y al contestar responde los ganadores de (Mejor Actor y Actriz Principal, Mejor Actor y Actriz en Papel Secundario, Mejor Película y Mejor Película Extranjera).
+01 
EL CINE MUDO
The Artist. Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección, Fotografía, Guión Original, Dirección de Fotografía, Edición, Banda Sonora original, Dirección Artística y Diseño de Vestuario.

+02 
LA FAMILIA 
Los descendientes. Mejor Película; Mejor Actor, George Clooney; Mejor Dirección, Alexander Paine; Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición.

+03 
LA MAGIA
Hugo. Mejor Película, Mejor Dirección, Martin Scorsese; Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

+04 
EL JUEGO 
Moneyball. Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido y Edición.

+05 
LA FIRMEZA 
Caballo de guerra. Mejor Película, Fotografía, Dirección de Arte, Música Original, Sonido y Edición de Sonido.

+06 
COMEDIA ARTÍSTICA 
Medianoche en París. Mejor Película, Mejor Dirección (Woody Allen), Mejor Guión Original y Mejor Dirección Artística.

+07 
DRAMA RACIAL
Vidas cruzadas. Mejor Película, Mejor Actriz, Viola Davis; Actriz de Reparto, Octavia Spencer y Jessica.

+08 
DRAMA FAMILIAR  
The Tree of Life. Mejor película, Mejor Director, Terence Malick, y Mejor Fotografía.

+09 
DRAMA HUMANO 
Extremely Loud and Incredibly Close. Mejor Película y Mejor Actor de Reparto, Max von Sydow.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About