martes, 7 de febrero de 2012

Dominicana pierde, pero conquista Serie del Caribe

Santo Domingo
Aún viendo su invicto caer, el equipo de República Dominicana celebró en grande la conquista de su corona 19 en la historia de la Serie del Caribe. Cuando Mauro Gómez entregó el último out en el noveno episodio para el primer fracaso de los dominicanos, apenas segundos después los fuegos artificiales comenzaron a estrellar la noche alrededor del estadio Quisqueya, escenario donde los miembros del equipo campeón, Leones del Escogido comenzaron a celebrar con banderas en manos por todo el escenario del parque.
Antes, el combinado de Venezuela se había anotado una victoria 7-0 frente a los dominicanos, en un partido donde ya no tenía mucha importancia para los quisqueyanos, pues en el primer choque la representación de Puerto Rico había sepultado las aspiraciones de México de poder disputar el primer lugar con el Escogido.Ahora, los dominicanos cuentan con 19 coronas en loas clásicos caribeños, las cuales están repartidas en diez para el Licey, cinco para las Águilas y cuatro para los Leones, de las cuales dos se han producido en los pasados tres años.
Luis Jiménez y Héctor Giménez conectaron sendos jonrones, los primeros que se disparan en la Serie del Caribe para comandar la ofensiva venezolana encendió sus motores para derrotar por 7-0 a la República Dominicana.
Jiménez sacó la bola del parque con dos compañeros en base para coronar una quinta entrada de cuatro anotaciones, y Venezuela le rompió el invicto a los quisqueyanos.
Giménez, por su lado, disparó uno solitario en el octavo capítulo. El jonrón de Jiménez fue el primero conectado en esta serie en el Estadio Quisqueya, estableciendo un nuevo récord de más partidos sin jonrones.
El derecho Yorman Bazardo (1-0) dominó los bates quisqueyanos durante seis entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles, sin carreras ni boletos, y ponchó a tres.
A Bazardo le siguieron en el montículo Ramón Ramírez y Alberto Bastardo para completar la blanqueada.Junto a Jiménez y Giménez, el jardinero Jorge Cortés se destacó con un triple y un par de anotadas, en tanto que el cubano Adonis García también contribuyó a la causa venezolana con un hit, una anotada y una empujada.
La derrota fue para Aneury Rodríguez (0-1), que trabajó tres entradas en las que aceptó cuatro indiscutibles, con dos carreras, una de ellas limpia. Edward Valdez le siguió en el relevo y fue castigado con cuatro carreras en dos entradas, producto del cuadrangular de Jiménez.
El intermedista Julio Lugo ligó un triple, mientras que el jardinero Freddy Guzmán y el torpedero Pedro Florimón dispararon un hit cada uno en la derrota.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About