lunes, 20 de febrero de 2012

Leonel dice pacto con el PRSC garantiza el triunfo de Danilo

Santo Domingo
En el mismo escenario en el que los líderes antagónicos Joaquín Balaguer y Juan Bosch se unieron hace 16 años para darle el espaldarazo hacia el Palacio Naciuonal, el presidente Leonel Fernández proclamó que con la “Concertación Patriótica” firmada ayer entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó sellada la victoria en primera vuelta de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.  
El mandatario, en un acto realizado en el Palacio de los Deportes, recordó que ambas fuerzas políticas conformaron el Frente Patriótico con el que cerraron el paso “al camino malo” en 1996 y que lo mismo se repetirá en los comicios venideros.
Fernández llamó al podio a Medina, Cedeño y a Morales, y dijo que pasaba la antorcha del poder a estos, para evitar que el país vuelva al retroceso que representa el opositor PRD.
Indicó que desde el 1996 el “camino bueno” gobernó 12 años y “el camino malo” 4 años, y al compararlo dijo que es notorio que por el camino bueno se llega a la estabilidad, la modernidad, “más plátanos, pollos, leche y hasta un Metro en Santo Domingo, y por el “camino malo” a ninguno de esos logros.
Reveló que tuvo un sueño en el que caminaba detrás de Danilo y Margarita subiendo el pico Duarte, se cansó, se sentó a descansar en una piedra y a su lado apareció un gran cocodrilo prehistórico que amenazaba con comérselo, pero que luego aparecieron a su lado un león gigante que doblaba el tamaño del cocodrilo y un gallo con afiladas espuelas, lo que espantó al cocodrilo al ver los dientes del león y las espuelas del gallo.
De su lado, el candidato presidencial Danilo Medina, al ser proclamado por el PRSC, dijo que todos los dominicanos tienen un sueño y ese es el cambio seguro y sin peligro que él representa junto a su compañera de boleta.
Sostuvo que en un gobierno suyo no tendrían cabida los ataques bajos ni la desunión del país porque de ganar, de inmediato, convocará a gobernar junto a él “a los dirigentes y militantes del partido de José Francisco Peña Gómez”.
“Margarita y yo somos lo nuevo porque somos la esperanza de la República Dominicana”, afirmó.
En tanto, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, leyó la concertación en base a doce propuestas programáticas que firmó con el PLD. Dijo que la alianza se justifica porque su partido tomó la decisión de situarse junto a la opción que entiende más madura y conveniente para el país. 
FERNÁNDEZ RECONOCE LABOR DE MORALES 
El acto de firma de la “Concertación Patriótica” que inició a las 11:30 de la mañana y culminó a la 1:37 de la tarde con el discurso de Danilo Medina, estuvo rodeado de pantallas en las que se proyectaron documentales del ex presidente Joaquín Balaguer y escenas de los discursos de Frente Patriótico en el que junto a Juan Bosch se unió para impedir el triunfo de José Francisco Peña Gómez y el Partido Revolucionario Dominicano.

Fernández reconoció que Morales Troncoso fue la pieza clave para el nuevo acuerdo y ponderó su labor de canciller de la República.
Estuvieron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, Humberto Salazar Rafael Bello Andino, Modesto Guzmán, Rafaela Alburquerque y Luis José González.
Se ausentaron Amable Aristy, Víctor Bisonó, José Enrique Sued, José Hazim, Alexandra Izquierdo, Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Danny Perdomo, Oscar Santiago Batista, Ramón Pérez Fermín y Héctor Rodríguez Pimentel.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About