jueves, 23 de febrero de 2012

LF entrega hospital de Los Mina ampliado y equipado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, construido a un costo de 400 millones de pesos.

La nueva estructura tiene capacidad para 75 camas, 18 nuevos consultorios, área de servicio administrativos y consultas en el primer nivel.

La segunda planta incluye oficinas; sala de parto, pre-parto, cirugía, recuperación y reanimación neonatal. La tercera cuenta con área quirúrgica, cuatro salas de cirugía general y pediátrica y unidad de cuidados intensivos para internamiento.


Otras facilidades
Posee un banco de sangre, planta eléctrica de emergencia, sistema de aire acondicionado, de electricidad y de interconexión con la anterior edificación así como una nueva cisterna para 110 mil galones de agua.


Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó que la ampliación de este centro sanitario es un importante acontecimiento para los residentes de la zona.

Dijo que es el mejor centro asistencial en atenciones materno infantil del país y recordó que es dirigido con asesoría de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


“Probablemente esta maternidad sea la más moderna que se  haya construido en provincia alguna”, aseguró.

Nuevos equipos
El centro tiene un promedio de nacimiento de niños de 50 a 60 por día, 18 mil al año”.

Registra un promedio mensual de ocho mil consultas, lo que representa 96 mil al año.

La obra fue bendecida por el padre Gregorio Alegría de la parroquia San Vicente de Paul. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director de la maternidad, Paulino Díaz Ozoria, quien agradeció al presidente Fernández la ampliación del centro sanitario.

En nombre de la comunidad dio las gracias José Ramón Brea González.

En la actividad también estuvieron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez; el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el coordinador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Sifres; la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera y el encargado de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández, entre otros. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About