miércoles, 22 de febrero de 2012

UASD Y CECANOT realizan trasplante corazón en cerdo

La cirugía representa un avance significativo para el trasplante del corazón en humanos en el país.

SANTO DOMINGO.- Médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) realizaron un trasplante de corazón en cerdo, un experimento científico que se constituye en el primero en su género en la República Dominicana.


La cirugía fue realizada en el Hospital Veterinario de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias dela UASD, ubicada en su Finca Experimental de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

Este hecho representa un avance significativo para el trasplante de corazón en humanos en el país, dijo el académico Modesto Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Primada de América, tras el éxito del experimento científico-quirúrgico.

Por la Facultad de Agronomía y Veterinaria participaron los médicos veterinarios Sigfredo Frías, director del Hospital Veterinario; Abrahán Frías, María Tavares y estudiantes de término de Clínica Quirúrgica de la Escuela de Medicina Veterinaria.

Mientras que por el CECANOT intervinieron los doctores Wascar Roa, Jorge Páez y Espedi García, cirujanos cardiovasculares, quienes actuaron juntamente con Edminio Lira y Nepertitis Hoyer, cirujanos generales.

También intervinieron Isidro Cueto y la doctora Ortega, anestesiólogos cardiovasculares; Alexander Marte, intensivista y Wilkin Vargas, especialista en bomba de circulación extracorpórea.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About