lunes, 13 de febrero de 2012

Henrique Capriles será el rival de Hugo Chávez

Caracas
El gobernador Henrique Capriles ganó ayer domingo con una amplia mayoría las primarias presidenciales de la oposición venezolana y será el rival del mandatario Hugo Chávez en los comicios de octubre, según resultados oficiales ofrecidos por la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Con el 95% de los sufragios” escrutados, Capriles obtuvo “1.8 millones de votos” frente a su candidato más inmediato, el también gobernador Pablo Pérez, que recogió “867,000 votos”, anunció la presidenta de la comisión electoral, Teresa Albanes, indicando que votaron en las primarias 2.9 millones de electores.
Un mejor futuro
Los venezolanos que se movilizaron ayer para elegir al candidato opositor coincidieron en que participaron en este proceso de primarias motivados por la idea de que Venezuela tenga “un futuro mejor”. Desde primera hora del día, miles de opositores se acercaron a los centros de votación para optar por uno de los cinco candidatos que se postulaban.

“Queremos un cambio acá en Venezuela y es la mejor forma de demostrarlo, asistiendo a votar el día de hoy y apoyar al candidato que sea pero que nos dé el cambio verdadero”, dijo Ymara Rosales, de 28 años, en un colegio del municipio Libertador de Caracas, en manos del oficialismo.
Rosales fue de las que votaron a última hora, más allá de la hora prevista inicialmente debido a que, según dijo, el registro electoral aún no había habilitado su cambio de domicilio.
“Aún no me lo han dado (el cambio de dirección) y entonces aparecí a última hora directamente votando acá”, explicó. 
UNA ABOGADA EN LA CIUDAD DE MIAMI
Jenny Figueredo tiene esperanzas de ver un cambio de gobierno este año en Venezuela y está convencida de que la oposición podrá derrotar con un candidato de unidad al presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales de octubre.

Por eso el domingo se levantó temprano y acudió a votar en las primarias del sur de la Florida, donde vive la mayor comunidad de venezolanos en el extranjero. “Vine para cumplir con Venezuela”, manifestó Figueredo, una abogada de 42 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About