martes, 7 de febrero de 2012

Celebrarán en marzo festival de cortometrajes dirigidos por mujeres

SANTO DOMINGO.- La tercera versión del festival de cortometrajes “Mujeres en Cortos ¡Cine con un Sexto Sentito!” será presentada en esta capital del  8 al 11 de marzo de 2012, a las 8:00pm, en la Cinemateca Dominicana de la Plaza de la Cultura.
Coordinada por el cineasta Abel Rodríguez, esta será la primera propuesta de este tipo que se realiza en la República Dominicana
Rodríguez tiene la intención de impulsar la trayectoria de las cineastas dominicanas en proceso de formación, y de residentes extranjeras, que realizan o han realizado cortometrajes inéditos, a través de un evento que les permita exponer su talento ante un público cautivo que respalde su obra, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.
Agrega que el festival se propone entre otras cosas, provocar el entusiasmo en futuros/as cineastas, construir el público cinéfilo del futuro del cine dominicano, difundir la cultura cinematográfica dominicana en los numerosos puntos del país y fuera del mismo asi como estimular el correcto desarrollo de la industria cinematográfica en República Dominicana, capaz de crear un ente económico que beneficie nuestra sociedad.Los cineastas masculinos tendrán una ligera participación en una sección de hombres.
Se ampliarán los renglones a premiar a once categorías:
  1. MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
  2. MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
  3. MEJOR GUIÓN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN Y DOCUMENTAL
  4. MEJOR CINEMATOGRAFÍA
  5. MEJOR MONTAJE
  6. MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA EN ROL PROTAGÓNICO
  7. MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA EN ROL PROTAGÓNICO
  8. MEJOR CARTEL PARA UN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN O DOCUMENTAL
  9. MEJOR CORTOMETRAJE PREMIO DE FICCIÓN O    DOCUMENTAL, PREMIO DEL PÚBLICO
10. MEJOR CORTOMETRAJE SECCIÓN HOMBRES EN CORTOS

Las cineastas estarán en libertad de elegir sus temas y de igual forma, en el género que así lo deseen, sumándose a esta versión el documental. A su vez, se transformará la modalidad de premiación, ya que aunque la audiencia juega un rol singular en los festivales. La decisión no solo dependerá del público como jurado (como en la edición pasada), sino también de un jurado compuesto por siete prestigiososprofesionales de la industria audiovisual dominicana.
Habrá un premio al mejor corto por parte del público, y otro al mejor corto por parte del jurado.
En esta oportunidad honrará la figura eximia de la primera actriz dominicana María Montez, en conmemoración de su natalicio centenarioAdemás, se otorgarán reconocimientos especiales a dos figuras femeninas que se han destacado en el cine nacional. Igualmente, se exhibirá una pieza teatral escrita e interpretada por Miguel Alcántara,  uno de los actores y guionistas más sobresalientes de estos tiempos. También, se efectuarán funciones en tandas matutinas y vespertinas en la Cinemateca Dominicana para estudiantes de secundaria de escuelas y colegios, con conversatorios sobre cine cortometraje y la exhibición de los cortos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About