miércoles, 8 de febrero de 2012

Fernández cree rentable la inversión de la Barrick

Pueblo Viejo, Cotuí
El presidente Leonel Fernández manifestó ayer aquí que la inversión de 3 mil 800 millones de dólares que hace la empresa minera Barrick Gold en el país, es una muestra de la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que ofrece República Dominicana para la inversión extranjera.
Al realizar su primera visita a la mina de Pueblo Viejo Dominicana Corporación, donde realizó un recorrido por las instalaciones y los lugares de explotación, Fernández consideró que cuando una empresa del prestigio internacional de la Barrick Gold realiza una inversión de tal magnitud, toma en cuenta el factor riesgo país, determinando si existe inestabilidad macroeconómica, riesgo de violencia política o falta de seguridad jurídica.
De su lado, al hablar por separado, el presidente de la Barrick Gold, Aaron Regent y el integrante del Consejo de la Junta Directiva de la minera, Gustavo Cisneros, afirmaron que gracias al liderazgo y la dirección del presidente Fernández el país ha emergido como una de las economías más dinámicas y de más rápido crecimiento en Latinoamérica.
De igual modo, Fernández defendió el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la empresa, el cual definió como modelo, ya que entiende resultará beneficioso para el país y rentable para la minera.
“Eso es lo que aspiramos en un mundo democrático donde se busca el crecimiento económico, la prosperidad y el bienestar de la nación en que podamos atraer la inversión extranjera directa a nuestro país y que esa inversión represente el bienestar para la población“, refirió.
Agregó que con la explotación de esta mina, República Dominicana vuelve a colocarse en el mapa mundial como una nación importante en la producción y exportación de oro, plata y cobre.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado afirmó que actualmente la producción de oro tiene un significado especial debido a que la onza troy cuesta en los mercados internacionales unos mil 700 dólares, y que eso implica que el país podría recibir entre siete y nueve mil millones de dólares de beneficio durante los 25 años de operación de la mina.
Al catalogar a República Dominicana como un “lugar excelente para invertir”, Regent exhortó al empresariado extranjero a que tome en cuenta esta nación como punto de referencia para sus futuros negocios. Basó su llamado en el hecho de que cada vez más RD es visto como un destino estable y seguro para la inversión extranjera.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About