viernes, 17 de febrero de 2012

El rey de Najayo

Santo Domingo
S e trata de la película “001” de la recién promulgada Ley de Cine. “El rey de Najayo”, dirigida por Fernando Báez, será la primera cinta dominicana beneficiada con el crédito fiscal transferible para los inversionistas de la industria cinematográfica.
“Este mecanismo de crédito fiscal exime a los productores del pago de impuestos, de modo que se pueda recuperar la inversión de una forma directa”, explicó Laura Castellanos, representante del proyecto.
Esta vez el nuevo filme se aparta de la comedia y lleva al cine un tema más crudo. Para Fernando este es su gran reto, que pueda convertirse en una película taquillera y compita con los “monstruos” que han sido las películas del género de humor en el país.
“El rey de Najayo” es una historia inspirada en hechos reales, no precisamente en la vida del fenecido narcotraficante Florián Félix. Así lo aclaró Báez, al explicar que aunque hayan escenas de la historia que recrean momentos de este narco, no necesariamente está inspirada en su vida.
 Manny Pérez, Luz García y Sergio Carlo encabezan el elenco. Al igual que en “La soga”, Manny vuelve a recrear una historia en la que un niño es marcado por la violencia y busca vengar la muerte de su padre, hechos que lo llevan a convertirse en un fuerte narcotraficante.
Para el director de la cinta es vital el mensaje que dejará la historia en los espectadores, en esto enfatizó David Collado, quien resaltó la repercusión que pueda tener el tema en la sociedad dominicana.
En la actividad se firmó un acuerdo con Hogares Crea Dominicano a la que se le donará dos pesos por cada boleta vendida en los cines. Leopoldo Díaz, director de la institución, agradeció el gesto e hizo saber que recién inauguró un Hogares Crea para menores, en Santiago. Estrenos. El 28 de febrero será la premier en la Capital y el 29 en la ciudad de Santiago. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About