jueves, 9 de febrero de 2012

Los Tres Brazos: LF entrega planta tratamiento de agua

SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Leonel Fernández inauguró este miércoles una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Los Tres Brazos, con una inversión de 75.6 millones de pesos.

La obra, reacondicionada por la Comporación de Acueductos y Alcantrarillado de Santo Domingo (CAASD) beneficiará a al menos 300 mil personas.

El en el acto hablaron el director de la CASSD, Freddy Pérez y el alcalde del municipio, Juan de los Santos.


Pérez expresó que se trata de un programa de reparación de plantas de tratamientos y cañadas en varios sectores del país.

Está ubicada en la calle General Cabral esquina Orlando Martínez. Beneficiará a residentes de Los Tres Brazos, los Jardines del Ozama, urbanización Génesis, Los Mina y barrios de la parte alta del  municipio Santo Domingo Este.

Tiene una capacidad de procesamiento y tratamiento de 100 litros por segundo.


Los trabajos

Las labores de rehabilitación se iniciaron el 5 de enero del 2011. La obra era demandada por los moradores desde hace 20 años.  

Contribuirá a la eliminación de los malos olores y solución de los problemas pluviales.

Los trabajos incluyen limpieza general del área, construcción vía de acceso, cambio de rejillas, extracción de lodos de los estanques de aireación, retiro de los aireadores  inservibles e instalación de equipos de aireación de 25hp, entre otros detalles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About