lunes, 13 de febrero de 2012

Víctor Estrella conduce triunfo de RD en tenis


Santo Domingo
La primera raqueta nacional, Víctor Estrella dio cátedras de buen tenis y casi no sudó para imponerse al boliviano Federico Zeballos, en el partido de sencillos y dar a República Dominicana el punto que faltaba para adjudicarse esta ronda eliminatoria de de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de Las Américas.
Este triunfo lleva a República Dominicana a avanzar nuevamente hacia al Grupo I de las Américas.
Estrella jugó un tenis de alto nivel, luciendo muy superior a su rival para ganar de manera cómoda con iguales resultados de 6-2, 6-2, 6-2. En el segundo partido de sencillos de la jornada final, el debutante Roberto Cid derrotó a Carlos Taborga 6-2, 6-4 para que Dominicana dominara la serie 4-1.
“Yo he venido jugando mi mejor tenis y en este partido combiné muy bien la velocidad, las pelotas abiertas y las bolas suaves para lograr este triunfo”, declaró Estrella con rostro que reflejaba felicidad luego del encuentro.
Después de la resonante victoria de Estrella, los integrantes del equipo nacional de Copa Davis, José Ramón Hernández, Roberto Cid y Pedro Nolasco, festejaron por toda la cancha junto al capitán Rafael Moreno, al director médico doctor Arturo Saviñón y al masoterapeuta, José Vargas Cepeda. De esta manera República Dominicana dio su primer paso para regresar al Grupo I y avanza a la ronda semifinal, la cual jugará con Venezuela, que derrotó en su serie a Puerto Rico
Los dominicanos deberán viajar a Venezuela debido a que la última vez que se enfrentaron fue en suelo patrio en el 2009, momento en el que precisamente los locales alcanzaron ascender al Grupo I por primera vez.
“He trabajado bastante duro y estoy metido en un nivel que sé que me exige mucho y por eso debo estar lo mejor preparado”, sostuvo Estrella. Señala que está seguro que vencerá a Venezuela pero sugiere que República Dominicana debe ir con sus mejores jugadores.
Contarán con Jhonson
De su lado, el capitán del equipo dominicano de Copa Davis, Rafael Moreno adelantó que junto a la Federación Dominicana de Tenis comenzarán a gestionar la inclusión en el equipo de Jhonson García, quien fue clave cuando el equipo ascendió al Grupo I en el 2009.

“Estamos en el carril de adentro para ganarle a Venezuela, pero debemos ir con lo mejor que tenemos. No podemos descuidarnos”, consideró Moreno.
Dijo que la integración al equipo nacional de Jhonson sería vital para asegurar la victoria en la ronda semifinal contra Venezuela que se desarrollará del 6 al 8 de abril próximo. El mexicano Jaime Chávez se desempeñó como referee de la Copa Davis, Sergio Tobal fue el director general, mientras que como jueces de sillas estuvieron el cubano Abel Álvarez y el peruano Julio Cavero, en tanto que Francisco de los Santos, dirigió a los árbitros nacionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About