jueves, 16 de febrero de 2012

Danilo dice que gobernará RD con su "propio librito"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, proclamó este miércoles que va a la Presidencia de la República a gobernar con su "propio librito”.
 
Al participar en un encuentro con cientos de estudiantes universitarios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), abogó por una transformación de la oferta curricular de las universidades para formar los profesionales que requiere el mercado laboral.


Expresó que en la modificación del currículo universitario debe participar el Estado, los centros de educación superior y los empleadores, para definir el profesional que necesita el mercado nacional.

Sostuvo que la prioridad de su gobierno será elevar la calidad de la educación básica y media, a fin de que un número mayor de estudiantes egresen como bachilleres y puedan ir a las universidades con una buena formación.

A su juicio, uno de los graves problemas de la educación es que un 12% de los alumnos que ingresan al nivel básico terminan el bachillerato y de esos solio un 9% se hace profesional.

Medina insistió en que esa realidad debe revertirse, por lo que propuso establecer en las escuelas básicas una jornada de ocho horas de docencia, como forma de  mejorar el nivel educativo.

El candidato del PLD fue el último en participar en el cierre de las tres jornadas de los “Diálogos INTEC con candidatos presidenciales 2012”,

Por INTEC estuvo el rector, Rolando Guzmán, quien dio la bienvenida al candidato presidencial del PLD. Por el PLD participaron los ministros de Economía, Educación, Turismo y Trabajo, Temístocles Montás, Josefina Pimentel, Francisco Javier García y Francisco Domínguez Brito así como Gustavo Montalvo, director del equipo técnico del candidato y  el empresario José Ramón Peralta, entre otros. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About