jueves, 9 de febrero de 2012

JCE aprueba acuerdo que crea nueva Gerencia de Infomática

Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ratificó la propuesta de creación de una Gerencia de Informática, así como su protocolo de aplicación, tal y como fue concertado por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, luego de varias horas de discusiones.
Al leer un documento el vocero del organismo, Félix Reyna, manifestó que fueron acogidas las sugerencias y recomendaciones hechas por las referidas fuerzas políticas, en el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado como testigos.
Sin embargo, el juez Eddy Olivares votó en contra al considerar que con el pacto el Centro de Cómputos está intervenido “y dentro de la nueva política de fortalecimiento institucional hemos retrocedido a tiempos que creíamos superados”.
En documento entregado a los medios la JCE explica que en lo aprobado, la Gerencia de Informática se define como el órgano de decisión de los aspectos informáticos electorales en el departamento de informática integrado por cuatro funcionarios de igual categoría, a través del cual se recibirán y despacharán todas las comunicaciones y decisiones consensuadas, relativas al proceso electoral.
Asimismo indica que para el cumplimiento del protocolo la JCE conformará una comisión de cuatro funcionarios que en igualdad de función y atribución en el aspecto del Cómputo Electoral, se integrarán en lo que denominaron “Gerencia de Informática Electoral”.
Sus atribuciones y funciones tendrán vigencia hasta que concluya el período electoral pautado para las elecciones de este año.
Designaciones
Inmediatamente sean designados estos tres funcionarios, tras ser sometidos a la consideración de los partidos políticos reconocidos, se integrarán a sus funciones conjuntamente con Franklin Frías, de tal manera que operen en las mismas circunstancias en que se manejó la Dirección de Informática en el período de diciembre del 2003 hasta septiembre del 2011. Estos funcionarios recibirán los mismos beneficios laborales y salariales que Frías.

Estima que esas tres personas recomendadas para estos puestos deberán ser técnicos del área, con experiencia técnica y gerencial, así como una gran solvencia moral reconocida. En ningún caso podrán ser activistas o militantes de los partidos políticos. El Pleno de la JCE deberá abocarse a buscar una salida administrativa para ejecutar estas decisiones.
Este personal no puede haber sido parte de las estructuras operacionales de partidos o comandos de éstos. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About