jueves, 23 de febrero de 2012

MADRID: Inicia “Todo Cine, Todo Dominicana”

MADRID.- Historia, drama, música y comedia son las principales temáticas de “Todo Cine, Todo Dominicana”, la muestra de cine dominicano que se presenta en Casa de América, en Madrid, hasta el próximo 25 de enero.

Películas de las más exitosas, producidas durante los últimos años en ese país caribeño, así como documentales sobre y cortometrajes de trascendencia internacional forman parte del ambicioso programa de filmes que se proyectan.

La muestra cinematográfica es una de las innovaciones del Mes de la Dominicanidad, una agenda de actividades culturales que cada año coordinan la Embajada Dominicana ante el Reino de España, el Consulado General Dominicano en Madrid, el Centro Hispano Dominicano y la Federación de Asociaciones de Dominicanos en España con miras a promover y conservar los valores, las costumbres y las tradiciones de los dominicanos en España.

En el montaje de “Todo Cine, Todo Dominicana”, La Dirección General de Cine Dominicano ha brindado una colaboración muy importante, según informó Víctor Ramírez, director general de la muestra y agregado cultural de la embajada dominicana.

“República Dominicana ha promediado la filmación de unas dos películas anualmente. Este año es muy probable que tengamos 12 películas”, expresó Ellis Pérez, director general de Cine Dominicano, quién además valoró la nueva ley de cine de su país como “una oportunidad que el empresariado nacional e internacional no deben desperdiciar, pues libra a los productores del riesgo de la inversión y le garantiza la exoneración de impuestos importantes”.

Frank Bencosme, cónsul dominicano en Madrid, valoró el aporte cultural de la muestra cinematográfica. “No hemos escatimado esfuerzos para hacer posible esta novedosa actividad en la agenda del Mes de la Dominicanidad debido a su contribución con la expansión de nuestro cine”.

Películas como “Trópico de Sangre”, ambientada en la tiranía de Trujillo; “Perico Ripiao”, “Yuniol” y “Lotoman”, que recientemente estableció nuevos records de taquilla, se difunden a diario en Casa de América, en una jornada que también incluye la proyección de documentales como “Hostos, el sembrador” y “Sol Caribe”, y cortometrajes como “Bajo la Sombra de la Sangre”, con Manuel Raposo, y “La Maldición de la Morena” de Andrés Farías.

Para Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, “los dominicanos se acercan cada vez más al cine e invierten y creen en él. Tenemos que llegar a convertir el cine en una fuente de empleos y divisas”.

“República Dominicana tiene mucho que contar, tiene mucho que decir al mundo. Sus sueños, sus pasiones y su realidad”, consideró Víctor Ramírez, agregado cultural dominicano.

En representación de César Medina, embajador dominicano ante el Reino de España, asistió al evento Marcos Cross, ministro consejero y encargado de negocios de esa embajada.

A la apertura también asistieron prestigiosos directores de cine dominicano, como Juan Delancer, y actores de reconocida reputación, como Frank Perozo y Claudette Lalí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About