miércoles, 22 de febrero de 2012

Dos encuestas colocan a Danilo con 52.1 y 50% frente a Hipólito

Santo Domingo
La encuestadora Hamilton Campaigns presentó a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 50% de las preferencias del electorado, frente a un 45% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Entretanto, la encuesta Asisa Research Group colocó a Medina con 52.1% y a Mejía con 46.3% en un estudio realizado del 10 al 14 de febrero.
David Beattie, presidente de Hamilton Campaigns, dijo que el estudio fue realizado del 11 al 14 de febrero a mil 200 personas en todo el país, con un margen de error de 2.8%.
Estableció que 54% de los entrevistados respondió que la alianza PRSC-PLD incidirá en el triunfo de esta última organización, 31% opinó lo contrario y 15% dijo no saber. En los resultados también se indica que para 72% de los encuestados la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado a Medina, 25% dijo que no y 3% respondió que no sabía.
En cuanto a la situación económica del país con relación al año pasado, 41% respondió que estaba igual; 16% que estaba mejor y un 43% que estaba peor.
“Sobre la intención de acudir a votar a las elecciones del próximo 20 de mayo, los resultados fueron que el 84% muy probable; el 11% algo probable; un 4% no muy probable”, explicó.
Mientras, Danilo Guzmán, encargado de negocios Asisa, precisó que la encuesta contó con una muestra de 11,574 entrevistados a nivel nacional con un margen de error de 0.91% y 95% de confianza.
Guzmán dijo que el estudio fue ordenado por un grupo empresarial que manda a hacer encuestas para saber a quién le realiza aportes para la campaña electoral.
La Asisa arrojó que 50% de los encuestados simpatiza con el PLD, 45% con el PRD, 2% con el PRSC y 3% se declara independiente o con otras fuerzas políticas.
Señala que 80% de los electores indicó que un motivo de crecimiento de la candidatura de Medina se debe a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández.
Como aprobación de la situación actual, 49% de los votantes encuestados considera que va en dirección correcta, registrando un aumento de 11% con relación a la anterior encuesta de Asisa, en el mes de octubre del 2011, donde 37% de los dominicanos pensaba de la misma manera. 
OPINIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS 
De igual manera se observa un mayor nivel de optimismo entre los votantes con relación a la situación actual del país, donde 55% consideró que “las cosas han ido avanzando”; 11% más que en octubre del 2011, donde el 44% pensaba de la misma manera. Con relación a la oportunidad de ganar de cada partido, el 52% dice que es el PLD, y el 46.1% asegura que es el PRD. Un 51% de los votantes dominicanos entiende que se debe mantener al PLD como partido gobernante, mientras que 46% opina que se debe cambiar el mismo como partido de Gobierno, y 23% de los encuestados se abstuvo de contestar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About