martes, 28 de febrero de 2012

Conceden indulto a seis reclusos

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo indultó ayer a seis reclusos de nueve que fueron recomendados por una comisión que evaluó los expedientes de 916 reos, que habían solicitado ser beneficiados con el perdón presidencial este 27 de febrero. 
Los favorecidos con su libertad son Juan Valdés Jerez y Yerar Dios Evangelista Contreras, de la cárcel de Puerto Plata; Salvador Plasencia Hernández, de la cárcel de Cotuí; Francisco Salazar Hernández, de la cárcel modelo Najayo-Hombres, así como Bienvenido Leyba Vargas y Daniel Celedonio Marcelo, de la cárcel pública de La Victoria.
El grupo fue favorecido mediante el decreto 65-12 emitido ayer por el presidente Leonel Fernández.
El artículo 1 del decreto, establece que se concede el beneficio del indulto por el tiempo de las penas pendientes de cumplir en los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran, con efectividad, al 27 de febrero de 2012.
De igual forma, advierte que aquellos que cometan actos de mala conducta, demostrando así que no son merecedores de la generosa medida con que se les favorece, ingresarán de nuevo a los establecimientos de donde fueron sacados, donde permanecerán hasta cumplir sus penas, reputándose que no han sido indultados.
La Comisión de Indultos conoció 916 solicitudes, de las que rechazó 907 y acogió nueve, uno de los cuales fue el haitiano Luis Alberto Yan, condenado a 20 años en la cárcel La Victoria, y quien murió el pasado miércoles 22 de febrero.
Miembros 
Integran la Comisión de Indultos, el director general de Prisiones, Mario Acosta Santos; fray Arístides Jiménez Richardson, vocero; la directora general administrativa del Ministerio Público, Gladys Checo de Almonte; Manuel Arsenio Ureña, tesorero del Patronato Nacional Penitenciario, y el revendo Cirilo Zárate, capellán penitenciario de la Diócesis de Puerto Plata.

Los indultados sufren enfermedades terminales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About