lunes, 6 de febrero de 2012

JCE cierra padrón electoral con 6,502,968 votantes

Santo Domingo
La Junta Central Electoral (JCE) cerró el padrón electoral con el registro de 6,502,968 ciudadanos hábiles para votar en las elecciones del próximo 20 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente del país.
El padrón definitivo fue entregado ayer a los partidos políticos reconocidos, durante un acto encabezado por el Pleno de la JCE, en el auditorio de la institución.
El acto se inició con las palabras del director de Registro Electoral, Luis Mariano Matos, quien se refirió a la depuración realizada. Luego intervino el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien dio amplios detalles del contenido del padrón.
La JCE aplicó a la lista de votantes las observaciones que sometieron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), que en conjunto pidieron la inhabilitación de 305 inscritos, de los cuales acogió 260.
“La JCE está entregando el mejor padrón en toda su historia, el padrón más auscultado y más depurado que ha tenido la JCE, el padrón que registró menor cantidad de reparos y observaciones de los partidos políticos en toda su historia”, afirmó Rosario.
Precisó que al llegar a esta fecha con la presentación de un padrón con tan alto nivel de perfección, la JCE se encamina segura hacia las elecciones más limpias y transparentes que se hayan organizado en la historia. Resaltó que en un año la JCE entregó el corte del padrón a los partidos de forma provisional en nueve ocasiones.
A la salida del salón, el delegado del PRD en la JCE, Salvador Ramos, manifestó satisfacción por el padrón. Sin embargo, dijo que están a la esperara de la auditoría que le hará la Organización de Estados Americanos (OEA), para certificar que el padrón está correcto.
Crecimiento 
En comparación con el padrón del 2010, el actual registra un crecimiento de 6.1%, con la inclusión de 386,571 nuevos votantes.

En el país podrán votar 6,174,319 ciudadanos, y los restantes 328,649 en 108 ciudades del exterior, donde funcionarán 605 colegios de votación.
Mientras que en el país funcionarán 14,470 mesas ubicadas en 4,026 recintos electorales. El número de votantes sin fotos en el padrón, que en el 2004 sumaban 112,428, se redujo a 2,454, debido a la depuración.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About