jueves, 9 de febrero de 2012

Hay un hindú en red que espió a la Primera Dama

Santo Domingo
Una dominicana y un ciudadano de la India, solo nombrado como Rajat, aparecen en la lista de sospechosos de participar en labores de espionaje a los correos electrónicos de la Primera Dama de la República, la esposa del presidente de un importante banco privado del país y a distintas figuras del empresariado, a través del uso de sofisticados y costosos aparatos de interceptación telefónica y telegráfica, según dijeron fuentes vinculadas a la investigación.
El Departamento Nacional de Investigaciones y la Procuraduría General de la República han iniciado un proceso para detener y enjuiciar a los sospechosos e incautar los equipos utilizados en las operaciones ilegales, penalizadas por la ley 53-07 y por la Constitución de la República.
A través de una orden dada por el juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, Richard Fidel Aquino Natera, los investigadores pudieron interceptar correos electrónicos intercambiados por la dominicana y el hindú llamado Rajat, desde la India, con otro dominicano al que se señala como el jefe del grupo, cuya residencia se encuentra en la avenida Enriquillo, del sector Los Cacicazgos de la capital.
Un voluminoso expediente con los textos interceptados y otro con los usos de varios teléfonos para realizar las conexiones al Internet forman parte del legajo en el cual se apoya el equipo investigador de inteligencia para llegar hasta los responsables del espionaje al correo de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, la esposa de un banquero dominicano y de otras personalidades, dijeron las fuentes.
Al autorizar las intercepciones telefónicas y cablegráficas del grupo, el juez Aquino Natera recordó que la Constitución dominicana, en su artículo 44 numeral 3, prevé la inviolabilidad, el secreto de la comunicación cablegrafica, telefónica, telegráfica, telemática y la establecida por otro medio, salvo las autorizaciones otorgadas por un juez o autoridad competente de conformidad con la ley.
Despúes de la operación
Detalles obtenidos serán presentados ante el ministerio público al terminar la operación puesta en marcha para desmantelar la red, ya que la Constitución establece que las grabaciones y textos obtenidos bajo el procedimiento de intercepción autorizado por el juez pueden ser incorporados por lectura al juicio que se le celebre a los inculpados, dijo una fuente  ligada a la investigación.

Las logísticas del operativo fueron acordadas el martes en la noche en una reunión de alto nivel en la Procuraduría, en la que participaron los oficiales responsables del DNI y de su División de Inteligencia Electrónica. 
Identifican extorsionador
Las fuentes dicen que el principal responsable es un joven con menos de 30 años de edad, identificado como una persona que “se dedica a extorsionar con grabaciones que obtiene mediante hackeos e intervenciones de cuentas de correos y de diferentes tipos de teléfonos”.

Este individuo “se dedica a la extorsión y al chantaje, habiendo realizado múltiples trabajos de esta naturaleza entre personalidades de la clase social alta. Entre esos casos se verificó que en el 2002 extorsionó a un joven hijo de un banquero, valiéndose éste de grabaciones y fotos de celular para amenazarle y solicitarle dinero o que, de lo contrario, revelaría el contenido a su novia”.
Refiere que otro evento perjudicó a un empresario del sector de comercio de gas y combustibles y, en otro suceso, que involucró a un joven hijo de un excandidato presidencial, hubo violencia entre éste y el jefe de la red de “hackeo”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About