viernes, 10 de febrero de 2012

Pausini, más rockera y electrónica

Santo Domingo
Una Laura Pausini rockera y electrónica fue lo que trajo esta vez el concierto “Inedito World Tour”, con el que gira por América Latina la cantante italiana. Sin dudas un concierto diferente, cargado además de tecnología y de sus mejores canciones románticas.

 Alrededor de unas cuatro mil personas llegaron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, quienes se hicieron cómplices desde el primer momento de la cantautora que interpretó dos temas de su última producción discográfica “Inédito”. 

Su primera entrega fue “Bienvenido”, letra inspiradora que anima a disfrutar la vida a plenitud y valorar las cosas pequeñas y cotidianas que rodean nuestras vidas. 

Y es que antes de entregar este disco, Laura hizo una pausa en su carrera por dos años, que le permitió refugiarse en sus orígenes, especialmente en su familia.

En un impresionante escenario, la artista continuó con el tema “Yo canto”, mientras el público estaba anodado al ver a una Laura más desenfadada, desinhibida y con unos movimientos escénicos nunca antes vistos en ella.
 En el escenario, que contó con tres pantallas circulares y un despliegue fenomenal de luces, Pausini dejaba a un lado la sobriedad que le caracterizó, para dar paso a una artista dispuesta a pasarla bien y a divertir al público. Se atrevió a volar, aparece acompañada de un extenso cuerpo de bailarines, toca los timbales,  toca la guitarra, luciendo en todo el concierto diseños exclusivos de Roberto Cavalli.

Sus fanáticos no perdían la oportunidad de corear a todo pulmón éxitos como “Yo canto”, “Escucha”, “Con la música en la radio”, “Bastaba” y “Emergencia de amor”.

Siete cambios
Durante la presentación la cantautora dejaba el escenario para hacer unos cambios de ropa, pero que mantuvo el concepto lineal del concierto.

“Esta noche montaremos un concierto de canciones románticas, les aseguro que vamos a cantar mucho”, y continuó cantando otros de sus grandes éxitos, como: “Hace tiempo”, “Menos mal”, “Me quedo” y “El valor que no se ve”.

Romance
En la parte siguiente del concierto, la italiana dejó a un lado el rock para seguir con el romanticismo que ha caracterizado su estilo artístico por más de 20 años.

Laura presentó a dos guitarristas para acomodarse en una banqueta y dar paso a canciones como “Inolvidable”, “Amores extraños” y “La Soledad”, que llevaron al éxtasis a las parejas que aprovechaban la ocasión para mostrarse afectos.

Por supuesto, los presentes enloquecieron cuando escucharon los temas más reconocidos de su carrera y aquellos con los que muchos se enamoraron. 

 El show continuó con mejores canciones, que el público hizo suyas en cada una de sus letras, entre ellas: “Inédito”, “Primavera anticipada”,  “Como si no nos hubiéramos amado”, “Las cosas que no me espero”. Laura siguió su recorrido con “Se fue”, uno de sus primeros éxitos que la dieron a conocer en República Dominicana en la década de los 90. Luego dio paso al medley: Celeste/ La geografía de mi camino/ ¿Quién lo sabrá?/ Gente.

Pausini estaba complaciente, recorría el escenario mientras interpretaba “Entre tú y mil mares” y “En cambio no”. Al despedirse, la cantante sorprendió cuando bajó del escenario e interpretó entre los asistentes “Mi banda toca rock” y “Jamás abandoné” con lo que se despidió definitivamente del entarimado.

LA GIRA, LA BANDA Y LA CONTRAPARTE
El tour cuenta con la dirección de Marco Balich, la escenografía de Mark Fisher, las luces de Patrick Woodroffe, las coreografías de Nikos Lagousakos y el vestuario de Catherine Buyse.

La banda que acompaña a Laura Pausini está compuesta por Paolo Carta (guitarra), Bruno Zucchetti (teclados), Emiliano Bassi (batería), Matteo Bassi (bajo), Nicola Oliva (guitarra), Gianluigi Fazio, Roberta Grana y Monica Hill (coros).

Bailarines: Stefano Benedetti, Tiziana Vitto y Valentina Beretta.
Contraparte. Una dosis de humor trajo la contraparte compuesta por Irving Alberti y Bolívar Valera, quienes lograron divertir al público con sus ocurrencias durante unos 25 minutos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About