martes, 14 de febrero de 2012

Encuesta Insight dice que Danilo tiene un 49.6% e Hipólito un 41.9%. EL PRSC 3.55%

Santo Domingo
El presidente de la firma encuestadora Insight presentó hoy los resultados de un sondeo en el que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Medina, sale favorecido con un 49.6 por ciento de la preferencia del electorado frente al 41.9% que obtendría el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía .
José Luis Rojo al presentar los resultados de la encuesta explicó que si las elecciones fueran hoy el Partido Reformista Social Cristiano lograría el 3.55% de los votos y el resto de los partidos se repartirían un 5 por ciento.
En cuanto a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la marca encuestadora dice que es la líder nacional mejor valorada con un 6.5 %  seguida de Danilo Medina con un 5.88%  que se sitúa por delante de su contrincante del PRD,  Hipólito Mejía con un 5.3%. Estos son de una escala del uno al diez.
El candidato del PLD cuenta con el 40.4% del voto seguro del electorado contra el 38.9 del candidato del PRD, dice el sondeo.
La encuesta fue realizada del seis al diez de febrero a nivel nacional con una muestra de mil 200 entrevistas. Es la tercera encuesta que realiza la firma.
Desempleo y delincuencia
En la encuesta también se cuestionó a las personas sobre los principales problemas que afectan al país dando como resultado que el desempleo y la delincuencia son las principales dificultades que enfrenta la sociedad.

También la valoración del gobierno de Leonel Fernández comparada con la gestión de Hipólito Mejía en el 200-2004, Fernández obtuvo un 55%  frente a un 41.1% de Mejía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About