viernes, 10 de febrero de 2012

Educación no demolerá la escuela en barrio Katanga

Santo Domingo
La escuela La Altagracia, en el barrio Katanga, Los Mina, no será demolida, sino reparada a un costo de RD$2 millones, según informó ayer a LISTÍN DIARIO el Ministerio de Educación.

Dijo que los trabajos se realizarán en un plazo de 15 días, sin que la docencia sea suspendida.

Los trabajos a ejecutar son demolición de un muro que está agrietado en la parte frontal derecha de la escuela, pero según el viceministro de Educación, William Sifres, encargado de Edificaciones Escolares, no representa peligro para los estudiantes.

Como parte del proceso de remodelación, al plantel será pintado y se le reparará el sistema sanitario y eléctrico.

Alumnos y profesores de cuatro cursos de ese plantel tuvieron que abandonar las aulas, debido a que los temblores ocurridos en los últimos días agrietaron las paredes de concreto, donde recibían clases los estudiantes del segundo y cuarto curso, en la mañana, y de octavo A y B, en la tarde.

Demolición La comunidad educativa estaba pidiendo la demolición de este plantel, porque como señaló Georgina Elena Rodríguez, secretaria de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela “en cada temblor se agrava más la situación, la escuela se sacude más y se abre”. Profesores, estudiantes y la asociación de padres y amigos de la escuela pidieron también la reubicación de los 700 estudiantes que alberga ese centro, para garantizar que no pierdan el año escolar.

Los trabajos se iniciaron en esta semana y desde el miércoles se observan algunos obreros que trabajan en la demolición del muro agrietado. Aunque los profesores expresaron que no pueden dar clases dentro de las aulas, porque corren el peligro de ser aplastados si se desprende el techo o una pared, Sifres manifestó que la parte agrietada no representa peligro para la estructura del centro educativo.

La población educativa del sector Katanga estaba atemorizada por el deterioro de la planta física de la escuela, con más de 20 años de funcionamiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About