martes, 28 de febrero de 2012

Fernández y Margarita hacen recorrido en II línea del Metro

Santo Domingo
“No solamente nos han pasado la antorcha, sino el timón, Seguimos pa’lante y que no se detenga el progreso”. Esta expresión corresponde a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, externada momentos después de que el presidente Leonel Fernández le pasara el timón para que condujera el tren en el que ambos encabezaron el recorrido de prueba de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
La prueba se inició luego de la rendición de cuentas del mandatario ante la Asamblea Nacional, a la 1:36 de la tarde, en la estación del Centro de los Héroes, donde Fernández tomó el control del tren y siete minutos más tarde se hizo la transferencia, en la avenida John F. Kennedy donde está la estación Juan Pablo Duarte, con dirección Oeste-Este hasta la Avenida Duarte, lugar en que la primera dama tomó la conducción con dirección oeste hasta llegar a la estación ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
En el recorrido la pareja presidencial estuvo acompañada de funcionarios, legisladores, invitados especiales y los periodistas que cubrieron el evento.
Visiblemente emocionada, Cedeño de Fernández dijo que con el Metro, el presidente Fernández y “con todos ustedes e’ palante que vamos”.
En la última estación, Fernández fue recibido por miles de personas en el kilómetro 9 de la carretera Duarte.
En cada una de las nuevas estaciones recorridas por el jefe de Estado y la primera dama, decenas de personas lo esperaban con la Bandera Nacional.
El nuevo tramo está casi listo y con su entrada en servicio el trayecto de las dos líneas se hará con un solo pasaje.
Durante el recorrido Fernández y su cónyuge estuvieron acompañados de varios de sus hijos, entre ellos Omar y Yolanda América, del director de la Ofi cina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, quien los recibió a su llegada a la estación del Centro de los Héroes; el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y otros funcionarios del gobierno, así como legisladores.
Los nombres de las estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo corresponden a luchadores antitrujillistas, artistas, ex militares constitucionalistas, el poeta nacional, ex gobernantes y otras personalidades, tales como, Eduardo Brito, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres, Mauricio Báez, Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, Horacio Vásquez y Juan Ulises García Saleta.
También Freddy Beras Goico, Pedro Mir, Ulises Francisco Espaillat, Francisco Gregorio Billini, Pedro Francisco Bonó y María Montez, son parte de los nombres que llevarán estas paradas del Metro.
De acuerdo a las proyecciones de la Ofi cina para el Reordenamiento del Transporte, la obra estará lista a fi nales de año.
En la estación de transferencia de la primera y segunda línea del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, se ha instalado una galería comercial, donde operarán ofi cinas públicas y negocios privados que darán servicios a los usuarios.
Igualmente, sucursales bancarias, compañías telefónicas, casas de envío de valores, servicios de Internet y ofi cina de pasaportes.
La segunda línea del Metro de Santo Domingo comprende la parada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina Padre Castellanos.
Se recuerda que el 27 de Febrero del año 2008, el presidente Leonel Fernández también realizó un recorrido de prueba en la primera línea del Metro de Santo Domingo, la cual fue puesta en operación días después.
ASEGURA QUE LEONEL HA LOGRADO UNA PROEZA 
Durante el recorrido, Diandino Peña expresó que Fernández es el segundo presidente que ha logrado construir dos líneas de metros en dos períodos, desde que hace 100 años se inventó por primera vez ese tipo de transporte.

Explicó, además, que Fernández es el único presidente que ha movilizado un metro en nueve meses de iniciada su construcción, como lo hizo en el año 2008.
Asimismo, anunció que esperan poner en funcionamiento al menos una fase de la segunda línea del Metro antes de concluir el segundo período de Fernández, el 16 de agosto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About