viernes, 10 de febrero de 2012

Autorizan a Marcos Díaz inicio de nado este viernes

Punta Delgada, Chile
Luego de una espera de más de dos semanas, Marcos Díaz y su equipo han recibido el visto bueno de la Armada Chilena con asiento en Punta Delgada, Chile, para la realización del cruce del estrecho de Magallanes en horas de la mañana de hoy viernes.

El nadador dominicano tiene previsto entrar al agua a las 9 de la mañana, aprovechando la merma de la brisa y la estoa (calma de las corrientes) que está prevista para las 9:28 horas. Se prevén fuertes corrientes del Océano Atlántico hacia el Pacífico luego de la estoa.

“En la segunda parte del nado deberemos de manejarnos con las fuertes corrientes de Flujo del Atlántico que subirán hasta 6 nudos”, expresó el entrenador Augusto García, quien dice sentirse seguro de la preparación de Marcos para asumir este nuevo reto. “Me siento sumamente motivado y positivo. La espera ha sido difícil. Tiraremos con fuerza hasta tocar Tierra de Fuego”, comentó el nadador Marcos Díaz.

El frío (aguas a 5 grados C), las fuertes brisas y las corrientes son los principales obstáculos que Díaz deberá enfrentar en esta nueva travesía que se realizará desde la localidad de Punta Delgada hasta Tierra de Fuego.

El nadador Díaz en compañía de su entrenador García y el productor audiovisual Tuto Guerrero, se han mantenido resguardados por casi quince días ante la inclemencia extrema del clima característico de la región denominada Fin del Mundo o Antártica Chilena. Las brisas han soplado sobre los 50 kilómetros por hora.

Díaz y su equipo llegaron a Chile el 25 de enero con el objetivo de brindarle a la República Dominicana el título de tener el primer hombre en cruzar a nado “los extremos del mundo” (Bering al norte que conquistó en el 2010 y Magallanes al sur).

Marcos agradeció el apoyo y atenciones que le brindan desde Santiago de Chile la Embajada Dominicana en este país sudamericano, el apoyo del ministro de Deportes Felipe  Payano, sus patrocinadores y todas las personas que le han enviado mensajes de aliento a través de las redes sociales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About