jueves, 9 de febrero de 2012

Presidente dispone revisar rangos militares y policías


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dispuso este miércoles una revisión de los rangos de militares y policiales que tienen de 20 a 35 años de servicio.


Al recibir en el Palacio Nacional a 220 militares de esas promociones, el Gobernante dijo que no se justifica que haya militares de una misma promoción con los rangos muy altos y otros muy bajos.

Solicitó al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Féliz y al jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez,  revisar estos casos y antes del 27 de febrero, día de la Independencia, presentarle una relación que le permita hacer el reconocimiento profesional que merecen esos uniformados. Este pedido del mandatario provocó un prolongado aplauso de los presentes.


Manifestó que, en adición, se harán otros incentivos materiales y morales en reconocimiento a los militares y policías que durante sus tres períodos presidenciales han demostrado que hacen todo a su alcance para proteger al pueblo dominicano.

Fernández dijo que en sus años de jefe de Estado ha podido calibrar la formación, capacidad, profesionalismo y sentido patriótico de los militares y policías dominicanos así como el gran empeño personal que ponen en cada caso, para prestar el mejor servicio en función de los intereses de la República Dominicana.

“Si hoy podemos hablar de una República Dominicana en el siglo XXI que se moderniza, que avanza y que progresa y que es capaz de enfrentar con decisión, con determinación, cada uno de los desafíos y las amenazas que tenemos, es porque contamos con unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional que cada vez ponen mayor empeño en profesionalizarse y estar a la altura de las expectativas que tiene el pueblo dominicano en el cumplimiento de su deber patriótico”, expresó.

Al final del acto, el mandatario recibió reconocimientos de parte de los oficiales.   Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el contralmirante de la Marina de Guerra, Joaquín Augusto Peygnán Pérez.

 En el encuentro estuvieron el ministro de las Fuerzas Armadas, Pérez Feliz así como los jefes del Ejército, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, y de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Pedro Valenzuela Quiroz, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About