lunes, 20 de febrero de 2012

Gobierno extiende pago de impuestos a agricultores

SANTO DOMINGO.- Por disposición del presidente Leonel Fernández, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) extendió por el 2012 la exoneración del pago de impuestos a los productores agropecuarios.

Se trata de las exenciones del pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta, del pago del Impuesto sobre Activos y de Retención de Impuesto Sobre la Renta a los productores agropecuarios.

La medida está contenida en la Norma General 01-2012 emitida por la DGII, la cual entra en vigencia este martes.
Las exenciones que favorece al sector agropecuario comenzaron en el 2008 para apoyar a productores agrícolas y pecuarios que sufrieron grandes pérdidas por los daños de Olga y Noel.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, indicó que la medida beneficia de manera positiva la agropecuaria nacional, porque los productores dispondrán de mayor liquidez.

“Esta es una muestra una vez más de que para el presidente Fernández la agropecuaria no es de interés fiscal en su Gobierno”, expresó.

Dijo que en los últimos años las medidas de exenciones fiscales han significado un aporte de al menos 40 mil millones de pesos que los productores no han tenido que pagar en gravamenes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About