jueves, 10 de mayo de 2012

Diseñan laptop de marca local


Kathia Hernández
kathia.hernandez@listindiario.com
Santo Domingo
Un sueño, dedicación, entusiasmo y amor por su país fueron los motivos que llevaron a un joven a crear un producto tecnológico que por sí solo ofrece una nueva dimensión del talento dominicano.
El propósito es disminuir la brecha digital y ayudar a los que por razones económicas no tienen acceso a una tecnología con calidad.
Se trata de Nassim Jaime Alemany, quien hace dos años concibió la creación de lo que hoy es Aico Laptop, la primera marca dominicana en computadoras móviles.
Alemany explicó a LISTÍN DIARIO que su decisión surgió porque observaba que las personas adquirían computadoras clonadas, las cuales en muchos casos salían a un precio muy alto y con defectos.
La insatisfacción que vio en los consumidores lo motivó a materializar este sueño.
“Por la situación que atravesamos, se necesitaba crear una marca en que pudiéramos entrar a ese mercado y cerrar la brecha digital que existe no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica”, indicó.
Con un diseño semejante a las demás computadoras de su tipo, pero cómodo y eficiente, Aico Laptop cuenta con características como: sistema operativo Windows 7 Started Edition, dos puertos USB, cámara integrada, entradas VGA y de red, pantalla de 10 pulgadas y el usuario tendrá acceso a internet inalámbrico.
La marca, que fue lanzada en la pasada Feria del Libro, tuvo una acogida increíble y muchas personas compraron el equipo en el mismo lugar, informó Alemany.
“Fue mucho mejor de lo que esperábamos, la gente confía en la marca y ya la ha comprado”, expresó Alemany.
Facilidad
Explicó que las personas pueden obtener el equipo por RD$12,500 con impuestos incluidos y con garantía de seis meses y, si el cliente lo prefiere, es financiada a un año por distintas entidades bancarias.

“Lo que queremos es ofrecer un producto que no está en el mercado y ser ese puente entre el usuario y el internet.
Queremos ofrecer un equipo que sea adquirido y pagado en un año, porque cuando se calcula lo que se gasta en ese lapso en un ciber café, con esa cantidad se puede comprar una Aico Laptop”, indicó Alemany.
Fabricación
Según el empresario, tras negociaciones con distintos suplidores se acordó manufacturar los componentes de hardware en China, debido a que la mano de obra tiene un alto nivel de calidad, además de que en República Dominicana no existe una línea de ensamblaje.

Indicó que a nivel de procesador y mother board (tarjeta madre), los elementos pertenecen a Intel, porque prefirió no “inventar” con otras marcas y así arriesgar el proyecto.
En cuanto al sistema operativo Windows 7 Started Edition, señaló que es confiable por que fue trabajada directamente con los suplidores de Microsoft y el usuario puede comprobarlo, ya que debajo de la máquina se muestran las licencias originales del sistema operativo, así como la de Intel.
Futuros proyectos
La meta de Nassim Jaime Alemany no culmina en la creación de la primera marca de computadoradominicana, sino que también quiere instalar una línea de ensamblaje para motivar al país y a los técnicos que les interese dar su granito de arena para colaborar con el avance tecnológico, y de esta forma generar más empleos.

Además, destacó que entre sus planes está la creación de una agencia de envíos para que las personas interesadas en la marca puedan obtenerla en cualquier lugar del país, y al mismo tiempo pedir sus accesorios o componentes sin necesidad de viajar a Santo Domingo.
En el momento
Alemany informó que en estos momentos está en construcción la tienda de Aico Laptop, donde además de venderse el equipo, los clientes pueden comprar sus accesorios y pueden realizar los cambios que prefieran. 

CARACTERÍSTICAS DE AICO LAPTOP ELEMENTOS:
•Procesador Intel Atom 1.8 GHz 
•Disco Duro de 140 GB 540 rpm Serial Ata 
•Wifi 
•Entradas y salida de audio 
•Cámara web integrada 
•Batería con una duración de una hora y 30 minutos (puede ser reemplazable) 
•Sistema operativo Windows 7 Started Edition 
•Memoria Ram 1GB DDR2 
•2 Puertos USB 2.0 
•1 puerto VGA 
•1 puerto Ethernet 
•1 puerto SD Card 

VENTAJAS: Alemany engloba la marca Aico Laptop en tres palabras: calidad, precio e innovación, por los mismos elementos que la componen.
GARANTÍA Y CAMBIOS: El creador de la marca explicó que el equipo tiene seis meses de garantía y que los usuarios pueden cambiar los accesorios de la marca si lo desean.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About