jueves, 10 de mayo de 2012

Leonel Fernández inaugura obras por 1,220 millones de pesos


Ricardo Santana
San Francisco de Macorís
El presidente Leonel Fernández entregó ayer cuatro carreteras, un puente, tres escuelas y una ciudad agropecuaria en la provincia Duarte, por un monto de RD$1,220 millones.
En las cuatro carreteras y el puente, el Gobierno invirtió RD$1,034 millones, mientras que en la ciudad ganadera la inversión fue de 136 millones, 822 mil 161 pesos y en los tres centros educativos 58 millones de pesos. El mandatario llegó a la calle Castillo de San Francisco de Macorís a las 12:35 de la tarde, donde dejó inauguradas las carreteras “El Aguacate-El Cercado”, “La Cueva-Los Bracitos”, “La Paja-El Guineal”, “San Francisco de Macorís-Jaya- La Colonia”, el tramo “II Ramales Loma de Jaya-La Malena” y el puente sobre el río Jaya.
El discurso central lo pronunció el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien explicó que se trata de cinco obras de importancia para las comunidades beneficiadas, porque les garantiza el transporte de la producción agrícola de la zona y mejora la calidad de vida de los habitantes.
Luego, el presidente Fernández se trasladó a la calle Manuel Aurelio Tavárez Justo en la salida de Nagua, donde dejó en funcionamiento la ciudad agropecuaria del Nordeste, obra que se espera impulse el desarrollo de esa región.
La obra tiene un área total de 27 mil 613 metros cuadrados y dispone de parqueos, calles, oficinas administrativas, multiusos y salón de conferencias. El obispo de la diócesis de San Francisco, Jesús María de Jesús Moya, tuvo a su cargo la bendición de este proyecto.
Mientras que en un acto simultáneo que se efectuó en Villa Riva, Fernández dejó en funcionamiento los centros educativos profesor Juan Bosch, en El Abanico; El Indio, del paraje del mismo nombre y otro en Buena Vista, en Pimentel. Fernández también entregó una guagua a los estudiantes de Castillo y de una camioneta a la iglesia evangélica de ese municipio.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About