martes, 15 de mayo de 2012

Encuesta otorga a Danilo 52% y a Hipólito el 41%


Pablo García
Santo Domingo
En su última entrega realizada ayer, la encuestadora Benenson Strategy Group otorgó el 52% de la preferencia electoral al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, frente al 41% de su opositor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
El candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, resultó con un 2% de la intención del voto, mientras que Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, Max Puig de Alianza por la Democracia y Julián Serulle del Frente Amplio obtuvieron un 1% cada uno, según la firma el 4% de la población aún no sabe por quién votará.
Según la medición realizada del 5 al 9 de mayo con una muestra de mil 99 muestras y un margen de error de 2,96%, el 49% está seguro que votaría por Danilo Medina, frente a un 40% que lo haría por Hipólito Mejía.
Desde el pasado mes de abril el candidato oficialista ha subido un 2% en la preferencia, mientras que su opositor ha bajado un 3%, según mani- festó Jean Carlos Sopo.
Sopo dijo que en una posible segunda vuelta electoral Medina obtendría el 52% de los votos e Hipólito Mejía el 43% de los sufragios. Sin embargo, en la proyección realizada por Benenson el 81% de la población dice que habrá un ganador en la primera vuelta electoral, un 12% sostiene que hay segunda vuelta y el 7% no sabe.
El sondeo indicó que Danilo Medina lleva la delantera en el favoritismo femenino con un 57% de apoyo a su candidatura de ese género de la población, contrario al 39% que apoya a Hipólito Mejía. Mientras que un 51% de los hombres votaría por el candidato del PLD y un 46% de ese género lo haría por el aspirante del PRD. En la en- cuesta, de origen estadounidense y la cual ha realizado trabajados para el presidente norteamericano Barack Obama, un 34% expresó que nunca votaría por Medina, mientras que el 47% dijo que no lo haría por Mejía. Mientras que en los “atributos” de los candidatos el 53% de los entrevistados dice Hipólito está llevando a cabo una campaña más negativa, contrario al 33% que acusa a Medina de esta acción.
Un 58% explica que el aspirante del PLD piensa más en el futuro, opuesto al 38% que sostiene es el aspirante del PRD. Según los datos presentados por Sopo, la candidata a la vicepresidencia por el PLD, Margarita Cedeño de Fernández, es la figura política mejor valorada con un 69%, seguida de su compañero de boleta Danilo Medina con 61%.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About