miércoles, 2 de mayo de 2012

Inician proceso atención primaria


Katheryn Luna
Santo Domingo
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que a partir de ayer se inicio el proceso de ejecución de una serie de condiciones necesarias  para el inicio formal de los servicios de atención primaria de salud.
Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, dijo que los servicios comenzaran a partir de tres meses y que para cumplir esta decisión es necesario dichos requisitos.
Pérez Modesto dijo a Listín Diario que a medida de que algunos  sectores médicos especializados abogan porque no proceda  el inicio de los centros de atención primaria, por considerar que no están las condiciones, fue retomado el tema y se aplicó partiendo de la fecha en que se había previsto el 1 de mayo llegando a un consenso para la ejecución de la etapa inicial del proceso de implementación del primer nivel de atención.
“Para que funcione la atención primaria como ejercicio de la seguridad social, ejercicio preventivo, resolutivo, justo, posible, hay que contar con una serie de cosas y son las condiciones que inician a partir de hoy oficialmente”, explicó.
Se ejecutarán en 90 días figuran un plan de habilitación de centros de primer nivel, estimar la oferta de servicio de salud y necesidades de atención de la población afiliada al régimen contributivo, implementar sistemas administrativos y recursos necesarios, definir el modelo de contratación y pago de servicios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About