sábado, 5 de mayo de 2012

JCE falla a favor Leonel Fernández actúe en campaña electoral


Néstor Medrano
Santo Domingo
El pleno de la Junta Central Electoral rechazó anoche una instancia en la que el Frente Amplio solicitó se prohiba al presidente Leonel Fernández involucrarse en la campaña electoral, al establecer que ese organismo no puede conculcar los derechos constitucionales del jefe de Estado de participar en actividades políticas.  
La JCE estimó, a la vez, que el mandatario no es candidato inscrito de cara al certamen electoral en curso, y por tanto no está afectado por esta limitación constitucional ni legal para el ejercicio de sus derechos políticos.
Sobre el supuesto uso de los recursos del Estado denunciados por el Frente Amplio, el pleno dictaminó que el Frente Amplio “no presentó a la JCE ninguna prueba, ni siquiera evidencia que permitiera a esta institución pronunciarse sobre el particular”.
“En relación a la solicitud de que los funcionarios públicos que participan en  la campaña electoral tomen una licencia, no existe una disposición legal que obligue a estos funcionarios a tomar licencia o que permita a la JCE adoptar una medida en ese sentido”, expresó.
La decisión de la Junta Central Electoral fue tomada en una sesión que se prolongó por seis horas, desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. En relación  a los pedimentos formulados por  el Partido Revolucionario Dominicano en comunicaciones de fecha 2 de mayo en curso, referida a la aplicación de la Resolución No. 07-2012 , el pleno decidió rechazar dichos pedimentos, y ratificar en todas sus partes la decisión tomada en  la sesión anterior del Pleno de esta institución, consistente en la ratificación de la Resolución No. 07-2012, asi como  en este caso, la ratificación del protocolo vigente.
En relación  a los pedimentos formulados por  el Partido Revolucionario Dominicano en comunicaciones de fecha 2 de mayo en curso, referida a la aplicación de la Resolución No. 07-2012 , el Pleno decidió rechazar dichos pedimentos, y ratificar en todas sus partes la decisión tomada en  la sesión anterior del Pleno de esta institución, consistente en la ratificación de la Resolución No. 07-2012, asi como  en este caso, la ratificación del protocolo vigente.
Respecto al punto referido a las declaraciones dadas por el ex jefe de la Policía Nacional, General retirado Pedro de Jesús Candelier, el Pleno de la JCE informará su decisión al respecto  en un documento que divulgará la próxima semana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About