jueves, 3 de mayo de 2012

Leonel dice Mejía ‘‘choca” con todas las instituciones


Ramón Urbáez
Bonao, Monseñor Nouel
El presidente Leonel Fernández afirmó ayer que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene un estilo que choca con todas las instituciones, como ha pasado con la Suprema Corte de Justicia, y rechazó que desde el Palacio Nacional se presione a la Junta Central Electoral (JCE), como dijo el ex mandatario.
Fernández confió que los Jueces de la JCE serán fieles garantes y centinelas de la voluntad del pueblo dominicano en las próximas elecciones.
“De ninguna manera, nadie desde el Palacio Nacional ejerce presión sobre la JCE, porque creemos en la Constitución y respetamos la separación de los poderes, el sistema democrático y a la sociedad”, respondió Fernández a los periodistas.
“Yo más bien pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha pasado ahora con la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, precisó. “Nosotros respetamos la institucionalidad y al pueblo dominicano, y esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.
Citó como ejemplo del buen trabajo de la JCE en el montaje de las elecciones, que ya fue certificado por la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa el certamen eleccionario.
“Si la OEA ya certificó que la Junta está haciendo un buen trabajo. Eso lo dijo el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, que está encabezando esa delegación.
Y, conforme a eso, y a lo que han dicho los propios jueces de la Junta, estoy confiado en que ellos serán fieles centinelas y garantes de la voluntad del pueblo dominicano”, dijo el mandatario. 
Economía 
Por otra parte, Fernández dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos ocho años se ha triplicado y atribuyó el crecimiento económico a que su gestión logró la estabilidad y la confianza de todos los sectores.

“Por eso no se puede elegir a cualquiera en las próximas elecciones presidenciales”, advirtió refiriéndose a Hipólito Mejía. Fernández añadió que en el año 2004, cuando asumió por segundo vez la administración pública, el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de 22 mil millones de pesos, y que ocho años después, la cifra casi se ha triplicado, pues ahora es de 56 mil millones de pesos.
El mandatario produjo sus declaraciones mientras supervisaba los trabajos de construcción del Polideportivo de Bonao, municipio cabecera de esta provincia.
El Jefe del Estado destacó que ese logro del país en materia económica obedece a una visión diferente en la forma de gobernar.
Al abundar sobre el tema económico, Fernández lamentó la situación de crisis que afecta a Europa y dijo que la propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó a la primera ministra alemana, Angela Melke, y le dijo que era incorrecto aplicar política de austeridad sin crecimiento económico.
Afirmó que si los gobiernos de Europa no cambian de rumbo en su política económica, eso podría provocar protestas sociales y una situación de intranquilidad e ingobernabilidad.
Inaugura y supervisa obras
Fernández entregó en esta provincia dos nuevos centros educativos, construidos por el Ministerio de Educa- ción conuna inversión superior a los 89 millones de pesos, el politécnico de maimón y el liceo secundario Los Arroces.

El gobernante dijo que en la provincia Monseñor Nouel, su gobierno ha invertido desde el año 2004 hasta la fecha la astronómica suma de 3 mil millones de pesos, entre presas, universidades, carreteras, puentes, escuelas, viviendas, calles y contenes, sistemas de riego, agricultura y otras obras sociales y económicas.
El mandatario realizó un amplio recorrido por varios municipios, distritos y secciones de la provincia, y además de entregar los dos centros educativos, supervisó la construcción y reconstrucción de las calles y las aceras de los barrios La Paz, Palmarito, y Caracol Banana y San José, y el gigantesco puente macipedro sobre el río Bonao, que construye el Ministerio de Obras públicas. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About