miércoles, 9 de mayo de 2012

Mejía cerraría oficina de la Primera Dama


Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró ayer que de ganar las elecciones evaluaría clausurar el Despacho de la Primera Dama, tras considerar que desde esa dependencia se han gastado más fondos que un ministerio.
“Para mí sería doloroso porque yo fui que creé la oficina de la Primera Dama, con cierta modestia, pero estoy pensando seriamente cerrarla, porque para qué, para preparar que se anime y emulemos a doña Margarita gastando a diestra y siniestra en cosas que no son necesarias y sustituyendo secretarías de Estado?... No”, enfatizó.
Prometió que en un gobierno dirigido por él eliminaría unas 191 mil “nominillas”, que según informó integran dirigentes del PLD que cobran sin trabajar en el Estado, como parte de las medidas a implementar en un plan de austeridad que desarrollaría. Mejía aseguró que la estabilidad macroeconómica forma parte de su compromiso, y que de ganar, acudirá al Fondo Monetario Internacional para establecer la disciplina fiscal que a su entender se ha prostituido en este gobierno con un déficit de 61 mil millones por el gasto en la campaña electoral.
Asimismo, advirtió que la función de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están claras y deben estar en sus campamentos, haciéndoles un llamado “a que no aprovechen estos días para el chantaje ni amenazas a los dirigentes del PRD y organizaciones que le apoyan, porque eso no lo aceptaré bajo ninguna circunstancia”.
Entrevistado por el grupo de medios Telemicro, dijo conocer en detalles “lo que están planificando algunos funcionarios”, incluyendo guardias y policías, por lo que no quiere que gente que tiene un papel específico en el Estado “juegue otra vez”.
“Quien se preste a eso, lo tendrá a él de frente, al tiempo de hacer un llamado a respetar la libertad y la dignidad de la gente que vote dentro del marco de la prudencia”.
Se opuso al paro de labores de la Confederación Dominicana de Transporte Dominicano, y aunque dijo estar en desacuerdo con la medida hizo un llamado al diálogo entre los sectores involucrados.
Mejía sostuvo que el problema de la vivienda es acuciante porque el país necesita en la actualidad un millón 200 mil viviendas, por lo que hay que establecer reglas claras para que el Estado construya las mismas para los sectores sociales y el sector privado las de lujos.
Expresó que con los mil millones invertidos por el gobierno en la construcción de las torres de la avenida Luperón se habrían construido 70 mil viviendas populares.
Sostuvo que está en contra de la legalización de las drogas y aseguró que nunca firmaría una ley que persiga la legalización del uso de las drogas en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About