viernes, 7 de mayo de 2010

Avión de Iberia sufre desperfecto

Auxilio. Muchos de los pasajeros del vuelo bajaron asustados y nerviosos del avión.

Las Américas.- Un avión Airbus A-340 de Iberia que se dirigía desde Guayaquil, Ecuador, hacia Madrid, con 235 pasajeros a bordo, tuvo que aterrizar ayer de emergencia en la terminal de Las Américas, a causa de una rotura en el cristal lateral izquierdo de la cabina del piloto.

Según el reporte, tan pronto el piloto del avión matrícula ECHQN-A340, pidió permiso a la Torre de Control para realizar el aterrizaje de emergencia en Las Américas, las autoridades aeroportuarias activaron el plan de contingencia.

Enseguida médicos, paramédicos, bomberos, miembros de los diversos organismos de seguridad, de auxilio y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fueron colocados en las proximidades de la pista de aterrizaje para cualquier asistencia de emergencia.

Sin embargo, gracias a la destreza y habilidades del piloto y el copiloto de la aeronave, éstos lograran controlar el aparato y descender de las alturas y aterrizar sin mayores consecuencias.

Después que los 235 pasajeros fueron evacuados y sus equipajes desmontados, el avión fue estacionado en la terminal 4, del satélite norte, hasta tanto la empresa Iberia proceda a sustituir el cristal que sufrió la rotura.

Aerodom

De su lado, Yolanda Mañán, directora de Comunicación del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que los pasajeros del vuelo de Iberia afectados fueron trasladados a diferentes hoteles de Santo Domingo.

Explicó que enseguida el piloto reportó la situación se activó el Plan de Contingencia, con todos los organismos de primeros auxilios correspondientes, pero que el avión aterrizó sin mayores contratiempos.

La ejecutiva privada destacó la rapidez con que actuaron los organismos correspondientes tras activarse el Plan de Contingencia establecido para esos casos.

Dijo que el avión había salido desde el aeropuerto internacional de Guayaquil, Ecuador, con destino a Madrid, España, y en el trayecto sufrió el percance que motivó que realizara un descenso de emergencia en el AILA.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About