viernes, 7 de mayo de 2010

Cadena perpetua a dominicano que asesinó barbero en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El dominicano Eddy Espinal, quien asesinó a tiros al barbero Julio Ernesto Filpo e hirió de gravedad a otros dos peluqueros y un cliente del negocio "Franklin & Ernesto Barber Shop", fue declarado culpable de homicidio voluntario en segundo grado por un jurado de la Corte Suprema.

Espinal, de 44 años, fue condenado a cadena perpetua y será sentenciado el 19 de mayo. El crimen conmocionó a la comunidad dominicana del Alto Manhattan el 9 de octubre del 2005.

El convicto usó un revólver Magnum calibre 357 para cometer el asesinato e herir a los sobrevivientes.

Según se informó, el condenado asesino a la víctima porque le adeudaba un dinero de una sociedad anterior y según su alegato, no quería pagarle, aunque lo prometió en múltiples oportunidades.

Las versiones recogidas el día del crimen por este reportero indicaron que Espinal reaccionó de esa manera después que Filpo rompiera las relaciones comerciales con él y buscara otro socio para mantener el negocio, uno de los más concurridos del área. Además, el dominicano fue hallado responsable de intento de asesinato y asalto. Filpo rompió la sociedad con Espinal, porque el segundo no pagaba la renta del local que era una de sus responsabilidades.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About