viernes, 7 de mayo de 2010

Chefs usan mariguana en platillos

DENVER (AP). Por años los adolescentes han hecho brownies de chocolate con mariguana entre risitas, pero ahora los chefs se están tomando este ingrediente en serio.

En Denver, una nueva tienda de mariguana para uso médico llamada Ganja Gourmet sirve especialidades con cannabis como pizza, hummus y lasaña. En el otro lado de la ciudad un restaurante caribeño planea impartir clases para enseñar a las personas a preparar comidas completas con esa hierba en cada plato y en el sur de California un programa de televisión llamado "Cannabis Planet" se ha ganado fanáticos por su sección de comida en el que le enseñan a los televidentes cómo usar la mariguana en pollo tipo teriyaki, pasta capellini con camarones y sandwiches de carne de res.

La evolución de la cocina con mariguana era quizá inevitable ante la explosión de su uso para fines médicos en Estados Unidos en los últimos años. Paradójicamente, muchos pacientes prefieren comer la droga a fumarla pues les causa menos reacciones y además preferirían comer algo más allá de los antojos dulces, por aquello de la dieta.

"Cuando comencé a usar mariguana me comía un brownie diario pero con el tiempo gané muchísimos kilos", dijo Michael DeLao, el ex chef de un hotel que conduce los segmentos de cocina de "Cannabis Planet" en la cadena KJLA de Los Angeles.

"Después aprendí a cocinar de verdad con mariguana y cuando las personas aprendan sobre todas las posibilidades que hay para usarla veremos a mucha más gente pidiéndola en su comida".

El menú de Ganja Gourmet incluye pizza y tapenade de olivas (una especie de puré), junto con postres como pastel de queso, panqueques y brownies de chocolate. Los empleados de la tienda llevan puestas camisetas teñidas que dicen: "'¡Nuestra comida es tan rica que necesitas una licencia para poderla probar!".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About