La donación tiene lugar en cumplimiento a un Memorando de Entendimiento sobre la Distribución de la Asistencia del Gobierno de la República China en Taiwán, al Gobierno de la República Dominicana, que comprende el período 2009-2012.
El convenio consigna que el seguimiento y supervisión de los proyectos financiados en este marco queda a responsabilidad de la embajada de esa nación en el país y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
De la totalidad de la donación, 450,000 se utilizarán en el equipamiento del hospital regional de Azua y los restantes 150,000 dólares en acciones de prevención del dengue y otras enfermedades en la región Sur del país.
Conforme a lo pactado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como entidad ejecutora de los proyectos, garantiza la correcta ejecución de la iniciativa, a fin de asegurar su éxito.
Igualmente se compromete a mantener una estrecha coordinación con la embajada de Taiwán en el país durante la implementación de los proyectos con el propósito de asegurar su participación visible en todos los actos públicos relacionados con el desarrollo de los mismos.
0 comentarios:
Publicar un comentario