viernes, 7 de mayo de 2010

La Vega entrará a nuevo modelo penitenciario

EL PROCURADOR DIO EL PRIMER PICAZO PARA CONSTRUIR UN MODERNO CENTRO VALORADO EN RD$200 MILLONES
Obra. El doctor Radhamés Jiménez da el primer picazo para la construcción del nuevo centro penitenciario en La Vega.
Autoridades. Acompañaron al procurador Radhamés Jiménez, el ministro de Agricutura, Salvador Jiménez; el senador, Euclides Sánchez, y el gobernador Mario José Hidalgo.

La Vega.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dio ayer el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Vega, obra que será levantada dentro del nuevo modelo de gestión penitenciaria, con un monto que ronda los RD$200 millones.

El procurador Jiménez dijo que la nueva obra será uno de los centros más modernos del modelo penitenciario que implementan y que tendrá capacidad para albergar a unos 1,000 internos.

Sustituirá la vieja cárcel que opera en la fortaleza donde cientos de reclusos viven hacinados.

El procurador dijo que los internos penitenciarios tendrán la oportunidad de practicar las actividades productivas que se realizan dentro del nuevo sistema, que incluye producción en invernaderos, fincas, talleres de ebanistería y de sastrería, así como de metalmecánica.

La nueva obra dispondrá de cocina, comedor, aulas para clases, áreas para VTP, biblioteca y sala para que los internos reciban a sus niños, entre otros.

El Procurador estuvo acompañado del gobernador de la provincia, Mario José Hidalgo, quien ayudó en la gestión de los terrenos; el senador Euclides Sánchez, y el ministro de Agricultura Salvador Jiménez.

Expresó que “con este proyecto nos estamos encaminando a instaurar en el país otro tipo de cultura, en lo que tiene que ver con la persecución de la criminalidad y la implementación de una nueva justicia”.

Autoridades. Acompañaron al procurador Radhamés Jiménez, el ministro de Agricutura, Salvador Jiménez; el senador, Euclides Sánchez, y el gobernador Mario José Hidalgo.

Dijo que ahora se está implementando una justicia restaurativa y dándoles una segunda oportunidad a las personas que le han fallado a la sociedad.

Resaltó que con ello están contribuyendo con el Plan de Seguridad Democrática puesto en marcha del presidente Leonel Fernández.

Jiménez Peña planteó que el nuevo sistema le permite reintegrar personas regeneradas a la sociedad, al tiempo de manifestar que “estamos rompiendo el círculo vicioso de la criminalidad en la República Dominicana”.

Concurso

Informó que como todas las obras que levanta la Procuraduría, esta será adjudicada mediante concurso, y que en en ese sentido trabaja el departamento de ingeniería y arquitectura de la institución, que coordina las labores de construcción del nuevo centro.

El acto estuvo encabezado, además, por el procurador de la Corte de La Vega, Víctor González; la fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, y la encargada del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Procuraduría, Maricela Vargas.

La reforma penitenciaria que se implementa en República Dominicana busca ofrecer espacios con dignidad a los internos.

Funcionan dentro de este sistema los CCR de San Felipe, en Puerto Plata; Vista al Valle, de San Francisco de Macorís; Rafey-Hombres y Rafey-Femenino, en Santiago; Elías Piña, Femenino de Najayo, en San Cristóbal; Dajabón, Mao, Monte Plata, Haras Nacionales, en Santo Domingo; San Pedro de Macorís, en su primera etapa, y en el femenino de Baní.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About