viernes, 7 de mayo de 2010

Petróleo toca isla de Luisiana

Limpieza. El ingeniero naval técnico Sam LeBouef, izquierda, y el especialista en sistemas marinos Matt Lowe, limpian crudo de unalancha fuera borda desde el barco Pelican, ayer en Luisiana.

New Harbor Island.- El petróleo llegó a la playa de la isla New Harbor frente a la costa de Luisiana ayer jueves. Un periodista vio una sustancia viscosa de color rosado penetrando en las arenas y ciénagas de esta isla que forma parte de la cadena Chandeleur.

Las aves se sumergían en las aguas viscosas, pero aparentemente esto no las afectaba.

Es la época de reproducción de gaviotas y pelícanos, y existe el peligro de que lleven comida contaminada a sus pichones. También abundaban las medusas muertas, algunas de ellas en la playa.

En tanto, aunque jamás se intentó antes, se espera sumergir el sábado una caja de 100 toneladas de granito y acero a un kilómetro y medio (una milla) de profundidad en las aguas del Golfo de México para impedir que una plataforma petrolera submarina destruida siga vertiendo cientos de miles de galones diarios.

Si da resultado, el sistema podría contener hasta un 85% del petróleo que se ha estado filtrando del lecho oceánico desde que la plataforma Deepwater Horizon estalló el 20 de abril y mató a once trabajadores.

“Ojalá funcione mejor de lo que esperan”, dijo el primer oficial Douglas Peake a bordo del barco que llevó la caja al lugar del derrame.

De todos modos no solucionará completamente el problema.

Las cuadrillas están perforando un pozo de desagu¨e para restar presión a la filtración.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About