viernes, 7 de mayo de 2010

Salcedo promete reciclar los desechos de la capital

Roberto Salcedo

Santo Domingo.- El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, aseguró ayer que de retener por otro período el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizará un programa de reciclaje de las 2,100 toneladas diarias de desechos que se producen en la capital, además de la reconstrucción de los mercados para convertirlos en centros modernos de venta de alimentos.

Salcedo, al comparecer en el encuentro con los candidatos que realiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la Universidad Iberoamericana, señaló que en su gestión se han creado cinco empresas comunitarias de recolección de basura dirigidas por jóvenes en los barrios de la zona norte de la capital.

Explicó que esas empresas recogen unas 400 toneladas de desechos diario, con un personal de 600 empleados, a los que el ADN les paga RD$8 millones mensuales, lo que contribuye a la generación de empleos y a la micro empresa en el Distrito Nacional.

Dijo que está avanzada la construcción del mercado de Cristo Rey, donde se venderán productos en un ambiente climatizado, además de que se tomará un préstamo de US$23 millones para remodelar el Mercado Nuevo y se construirá el mercado de Los Guandules.

Dijo que la construcción del mercado de Villa Consuelo no está en manos del ADN, sino de la Oficina supervisora de Obras del Estado. Criticó el desorden que tuvo el PRD en 20 años de gestión en el cabildo, tras señalar que en ese tiempo se vendieron más de tres millones de metros cuadrados del espacio público.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About