lunes, 1 de noviembre de 2010

Fernández: a la calle a cerrar el paso al PRD

San Francisco Macorís
El presidente Leonel Fernández proclamó ayer que, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se lanzará a las calles junto a la dirigencia de esa organización para evitar que vuelva al poder el “camino malo” que, a su juicio, representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fernández, en el discurso de la asamblea regional de juramentación de nuevos militantes del PLD realizada en San Francisco de Macorís, aclaró que dirigirá semanalmente esos eventos, no como precandidato presidencial del PLD, sino como un mandato del Comité Político para unificar e incrementar la militancia de ese partido.

Ante una entusiasta delgación de nuevos militantes peledeístas que pedía su reelección, Fernández advirtió: “Que nadie se equivoque, el año próximo el Partido de la Liberación Dominicana, de manera democrática, de manera libre, escogerá un candidato y el candidato que sea escogido por el PLD, sea el que fuere, recibirá el respaldo de toda la familia del PLD”.

El primer mandatario afirmó que “bajo cualquier circunstancia, digo desde ya, que el león del PLD seguirá en las calles enfrentando al buey del Partido Revolucionario Dominicano hasta alcanzar la victoria en primera vuelta el 16 de mayo del año 2012”. Fernández enfatizó que el candidato que escoja su partido en 2011 recibirá el apoyo de todos los sectores de esa organización.

No fue como precandidato
“Debo decirles que no he comparecido aquí en calidad de precandidato del PLD, estoy aquí como presidente del PLD y como garante de que en el año 2012 el PLD seguirá dirigiendo los destinos del país. Mi labor consiste en transmitir a los peledeístas que nosotros somos una familia, que aquí no hay intereses personales porque prevalece el interés sagrado y soberano del pueblo dominicano”, puntualizó.

Fernández juramentó en el Club de Mayoristas a 5,500 nuevos miembros del PLD de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Fernandez dijo que no es casual que el PLD haya ganado las últimas cuatro elecciones con más de un 50% y dijo que la razón ha sido que ese partido ha calado en los sentimientos del pueblo dominicano.
Afirmó que cuando al PLD le toca gobernar el país crece y progresa, y cuando le toca al PRD “se arruina y se estanca”.

El acto, de una hora de duración, se inició a las 12:00 del mediodía cuando llegó el mandatario en compañía del secretario de organización del PLD y senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Miembros del Comité Político presentes fueron el vicepresidente Rafael Alburquerque, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Segura y Ramón Ventura Camejo.

También estuvieron el precandidato Francisco Domínguez Brito, los senadores Amílcar Romero, Prim Pujals, Luis René Canaán, Arístides Victoria y Tommy Galán. El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderon, y el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán.

En la actividad participaron los diputados Lupe Núñez, Elías Serulle, Juan Comprés y Juan José Rosario.

El director de los Comedores Económicos y miembro de la comisión coordinadora de las asambleas, Nicolás Calderon, informó que las próximas asambleas serán el domingo 7 de noviembre en La Romana y el domingo 14 de noviembre en Barahona.

Consignas de campaña
Bajo la consigna “ruge, ruge el león”, “Leonel cuatro más” los nuevos peledeístas portaban afiches con la fotografía de Leonel Fernández, así como gorras con la serigrafía “Leonel: maestro, líder y guía”.

Reapareció el “leoncito”, figura que es levantada en los mítines de campaña presidencial de Fernández. Fueron distribuidas botellas de agua con la etiqueta del PLD y el mandatario saludando con su mano derecha.

Javier García advirtió al PRD que “Leonel ha demostrado que cuando sale a la calle con su partido tiene los juegos pesados” y que Fernández es el líder del PLD.
(+)
EX PERREDEÍSTAS ABOGAN POR REELECCIÓN

En el acto de juramentación hablaron en nombre de los nuevos peledeístas los ex senadores perredeístas Pedro Antonio Luna (Papo), de Sánchez Ramírez; y Ramiro Espino, de Samaná. También el alcalde de Nagua Ángel Ramírez “El Compa”.

En su discurso, Luna pidió el permiso del Comité Político y se quitó la chaqueta para decir: Yo voy para al calle porque soy un hombre reeleccionista y usted, presidente, tiene el compromiso de hacer que el PLD siga en el poder”.

“El Compa”, figura del PRD en Nagua, expresó: “El pueblo es soberano, no nos abandonde presidente”. Espino dijo que hacía mucho tiempo se quería ir al PLD por el progreso en que vive el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About