miércoles, 3 de noviembre de 2010

La NASA aplaza el lanzamiento del Discovery por un problema eléctrico

Washington
La NASA aplazó ayer el lanzamiento del transbordador Discovery, hasta el jueves 4 de noviembre, debido a un fallo eléctrico en uno de los motores, informó la Agencia Espacial estadounidense.

El problema se produjo durante las últimas pruebas, cuando el motor 3 no respondió como se esperaba. Los expertos creen que pudo deberse a un fallo en un circuito o en uno de los interruptores.

El lanzamiento ha sido retrasado al menos 24 horas y ahora está previsto que el Discovery salga el jueves 4 de noviembre, a las 15.29 hora local (19.29 GMT), si el tiempo lo permite.

Según indicó esta mañana Kathy Winters, de la Oficina de Meteorología de la NASA, el Discovery contaba con un 70 por ciento de buenas condiciones climáticas para el miércoles.

Sin embargo, Winters advirtió que si se retrasaba más podría haber problemas porque se aproxima un frente nuboso hacia Florida que podría causar tormentas eléctricas en la zona que obligarían a un nuevo aplazamiento.

Estaba previsto que el Discovery partiera en su última misión el lunes 1 de noviembre, pero se retrasó por un escape de nitrógeno y helio en el área de presurización del sistema de maniobra orbital derecho del transbordador, que según la NASA ya esta reparado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About