miércoles, 3 de noviembre de 2010

Muere de leucemia en NY Shannon Tavárez, actriz RD

NUEVA YORK.- La dominicana Shannon Tavárez, la niña que interpretó con gloria a “Nala” en el musical de Brodway “The Lion King" falleció de la leucemia que padecía desde el pasado abril la aquejaba.

Tavárez fue recluida en agosto en el Alexandra Cohen Children's Medical Center, de Long Island, donde a falta de un donante perfecto de médula ósea le fue practicado un trasplante de células de cordón umbilical.
La búsqueda de dicho donante para Tavárez fue difícil, porque su madre es afroamericana y su padre de la República Dominicana. Incluso colocaron un video en la web en busca de ayuda. 
Para trasplantes de médula ósea, las minorías y los de ascendencia mixta es más difícil encontrar donantes compatibles. No hay inscritos tantos  entre esos grupos como  entre otros.
La mayoría de las donaciones exitosas se logran entre personas de la misma base étnica, dijo Kelly Taylor, coordinadora del registro de donantes de médula (DKMS). El grupo genético de ellos y el de la paciente tiene que ser muy similar para que tenga éxito.
En vez de esperar por uno, la pequeña de 11 años, de origen dominicano fue sometida a otro tipo de trasplante, para crearle un sistema inmunológico nuevo, explicó en ese momento Katherine Hars, directora de DKMS, el registro de donantes de médula.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About