miércoles, 3 de noviembre de 2010

Listas para ser usadas maquinarias y equipos del nuevo sistema recogida de basura en SDE

Santo Domingo Este. Maquinarias, vehículos y equipos que serán utilizados en el nuevo programa de recogida de basura en la circunscripción uno de este municipio, están guardados a espera del inició del plan piloto. 

Unos 545 contenedores metálicos están ordenados en los terrenos del desaparecido Instituto del Algodón, de la avenida Venezuela frente a los transformadores.

Los nuevos embalajes metálicos con forma de cubo, tienen unos tres pies de alto por otro tres de ancho.

Estos equipos fueron adquiridos en Chile, lugar donde el pasado mes estuvo el asistente del síndico, Luís Henríquez, supervisándo los mismos.

Ciudadoriental.com pudo observar que al menos dos nuevos camiones compactadores y uno cisterna están estacionados, en la parte trasera del terrero.

También una camión con bocinas de audio, que sería utilizando en un previo programa de orientación, con el fin de explicar a los munícipes la forma de operación de nuevo sistema.

Previamente camiones abierto del tipo volteo, recorrerán los barrios del programa a fin de exhortar a los munícipes a depositar los desperdicios y objetos grandes, que no podrán ser colocados en los contenedores.

Los sectores del nuevo plan piloto de recolección de basura son Ensanche Ozama, Alma Rosa, El Rosal, Patria Mella, Isabelita y otros de la parte central de la circunscripción.

El nuevo programa de recolección de desperdicios sólidos, está previsto ser iniciado a mediado de este mes de noviembre.

Los contenedores de aluminio, serán colocados en distintos lugares de los barrios, donde los vecinos deberán depositar los desperdicios, que serán retirados por los camiones colectores.

El plan de recolección de basuras en la circunscripción uno, que cuenta con cerca de 300 mil habitantes, se aplicará con una inversión primaria 400 millones de pesos.

Estos fondos fueron obtenidos en calidad de préstamo en el Banco de Reservas, luego de su aprobación en el Congreso Nacional.

Sistemas similares son aplicados en provincias del norte y del sur de la República Dominicana y en la administración perredeista de Jhonny Ventura (1998-2002), en el distrito Nacional, la cual fue un fracaso.

Sin embargo, la alcaldía de SDE ha dicho que ha hecho estudios del programa, ubicando los puntos débiles.

La recogida de basuras ha sido de los principales problemas que ha afrentado la administración del alcalde Juan de los Santos, desde el inicio de su primera gestión en el 2006.

Confían las autoridades que podrán educar a los vecinos para que usen en forma adecuada el nuevo sistema.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esperemos que esto de resultado..Ya que la gente aqui son muy cochinas..

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About