miércoles, 3 de noviembre de 2010

Medio Ambiente decomisa tortugas marinas disecadas en gift shop de Higuey

HIGUEY.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, decomisó cientos de tortugas disecadas y artesanías fabricadas en base a la especie marina que eran exhibidas en los gift shop que operan en plazas comerciales de Bávaro y Punta Cana.

Algunos de los propietarios fueron apresados para ser sometidos a la acción de la justicia por violar la legislación que protege algunas especies marina en el mundo.

La incautación de las conchas de tortugas marinas fue hecha por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), que revela en documento de prensa que los dueños de gift shop violaron la legislación Ambiental vigente, sobre protección de las tortugas marinas y sus derivados.

Entre los negocios allanados el ministerio de Medio Ambiente citó Sinaí, El Taíno, D Angelly Galería, Yokairy, Luigy & Ann, Fanny, yolette Punta Cana, D Jinety y Además gift shop Alexa, entre otros.

Las piezas incautadas, confeccionadas en base al caparazón de tortuga marina, se citan pulsas anchas y finas, aretes, anillo.

 La Procuraduría Adjunta para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de la Región Este, procederá a notificar a los infractores sobre las violaciones que incurrieron en dicha actividad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About