Por ejemplo, mucha gente cree que para poder perder peso debe comer menos y entrenar más y muchos aguantan hambre para perder grasa corporal y seguramente la balanza les dirá que han perdido peso. Pero esta pérdida está representada en su mayor parte por agua y pérdida de masa muscular, lo cual no funciona ya que el músculo es lo que le da la apariencia de estar magra y en forma.
Es difícil mantenerse al día con las innovaciones relacionadas con el ejercicio físico, pero seguir consejos erróneos puede echar a perder los esfuerzos que se hagan para estar saludable. La verdad es que, probablemente, la mayoría de las personas creen en por lo menos un mito relacionado con el entrenamiento físico.
Para todos aquellos afortunados que han decidido retomar el camino del esfuerzo y la responsabilidad para con su cuerpo y su salud, el entrenador Luis Alonso González habla sobre los mitos más comunes en el complejo mundo del ejercicio y la nutrición.
Hombres y mujeres se benefician del entrenamiento con pesas. El aumento de masa muscular resultante y los cambios metabólicos que favorecen las pesas, hacen que el metabolismo se convierta en una máquina de quemar grasa, siempre y cuando la alimentación sea adecuada. Se puede complementar con cardio.
Caminar es un ejercicio tan popular como de bajo impacto metabólico para el cuerpo, y que apenas contribuye en nada a mejorar y cambiar la composición corporal, mucho menos para crear masa muscular o perder grasa. Así que póngase a levantar cosas que pesen, corra o pedalee con vigor, y los resultados no se harán esperar.
Todos tenemos cuadritos, pero cubiertos de una mayor o menor capa de grasa. Los músculos abdominales se definen mediante la dieta y como resultado de la pérdida de tejido adiposo derivada de otras actividades físicas, pero no a costa de hacer cientos de abdominales. Una alimentación adecuada es la receta segura para lucir cuadritos.
Todos los días se escucha a alguien decir “quiero bajar tantas libras”. Lo realmente importante no es bajar de peso, sino cambiar de composición corporal. Perder grasa y ganar músculo nos hará vernos mucho mejor aunque, de hecho, pesemos más, pues el músculo es más pesado que la grasa. Sin duda lucirá más delgado y se verá mejor.
El bombardeo publicitario de los supuestos beneficios de la soya hace que a la hora de iniciar un plan de ejercicio y nutrición, muchos incluyan este producto y sus derivados en su dieta, pero es un alimento sumamente procesado y genéticamente modificado, plagado de pesticidas y residuos químicos, como el aluminio.
Nada es más común que ver personas sudando y ejercitándose hasta perder el aliento, principalmente con ejercicios cardiovasculares. El cardio hace perder mucha masa muscular; de hecho, mucho del peso que la gente pierde es pura masa muscular. También produce fatiga adrenal, descenso hormonales y estrés.
“No sé cómo estoy tan gordo, solo como dos veces al día, y casi ni ceno”. En la propia duda está la respuesta buscada. Limitando en exceso la ingesta calórica nuestro metabolismo entra en lo que se denomina “modo ahorro”, favoreciendo que la mayor parte de cuanto ingiera sea almacenado como calorías de reserva en forma de grasa.
¿Creía que la clave para no engordar es no comer grasa? Pues la mayoría de la gente está gorda por un exceso de carbohidratos, cuyas calorías no consumidas, el cuerpo metaboliza y almacena en la forma de tejido adiposo. Elija una dieta basada mayormente en carnes magras, pescados, vegetales y frutas.
Es entrenador personal y masoterapeuta, diplomado en masaje del deporte, terapeuta y entrenador personal certificado por la FDFF y Reebok University. Ha prestado sus servicios en España y en República Dominicana en calidad de masajista deportivo y terapéutico y entrenador personal para clientes particulares, spas, clubes deportivos, atletas de alto rendimiento de diferentes disciplinas deportivas como ciclismo y tenis.
0 comentarios:
Publicar un comentario