viernes, 18 de febrero de 2011

Febrillet recibe apoyo de Alejandro Pichardo para Rectoría de la UASD

Santo Domingo
El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibió ayer el respaldo del ex candidato del movimiento Innovación Académica, Alejandro Pichardo con miras a la segunda vuelta a celebrarse el próximo martes.

Pichardo, dirigente del partido oficialista, dijo que ofrece su apoyo a Febrillet, quien responde a las orientaciones del PRD, tomando como premisa a la UASD y al margen de sus compromisos políticos partidarios.

Señaló que su único deseo con esta alianza es que la academia se enrumbe por el camino  correcto y transparente, tras indicar que se siente representado con el programa de gestión de Febrillet.

En relación a si podía ser sancionado por el PLD por apoyar a un candidato de la oposición, explicó que ingresó a ese partido hace 31 años y que la organización puede decidir sobre su posición y que de ser amonestado sería uno más que seguiría a ese partido sin pertenecer a ningún equipo de dirección.

De su lado, Aquino Febrillet agradeció el apoyo y aseguró que  este respaldo garantiza su triunfo en la segunda vuelta del 22 de febrero.

Con relación al apoyo que le han dado miembros de Innovación Académica al candidato Iván Grullón, dijo que Pichardo es el único  líder de ese movimiento, y “es aquí donde está”.

Un documento leído por ambos candidatos a la prensa establece que Pichardo está dispuesto a participar en la gestión que encabezará Aquino Febrillet durante el trienio 2011-2014, mediante la recomendación y nombramiento de personas que tengan competencia para determinada posición.

“Queda entendido que este acuerdo es hecho de buena fe, libre, voluntariamente y al margen de filiación y concepciones políticas partidarias, por lo tanto no puede ligarse a la independencia de las partes para asuntos no contemplados en el mismo”, detalla el documento que fue leído en rueda de prensa realizada en el hotel Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About